Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo inaugura residencia para personas en situación de calle en la comuna de San Fernando

18 Julio 2019 a las 15:11

La iniciativa es parte del Programa Noche Digna, un avance significativo en las políticas públicas destinadas a superar la condición de calle. Tiene una capacidad para 15 personas, hombres y mujeres. Y enfatiza su intervención en el ámbito laboral de los participantes, con el objetivo de que la persona pueda contar con autonomía económica para proyectar una vida independiente.

Nuestro director ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, en compañía del ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel Ramirez, junto al intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer Vidal, y autoridades nacionales, regionales y comunales, encabezó la inauguración de la Residencia para la Superación para personas en situación de calle en la comuna de San Fernando.

“Sinceremos, hasta el momento lo que hay en nuestro país es la entrega de techo, abrigo y comida, pero ésta residencia de superación llega a entregar oportunidades para lograr una verdadera reinserción social, lo que representa un hito nacional. Ahora el objetivo es que esta iniciativa se transforme en una política de Estado que se replique en todas las provincias del país, transformando Chile en un país más justo y solidario”, expresó Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de fundaciones Hogar de Cristo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, destacó que “estamos poniendo a San Fernando como pionero en un proyecto que para nosotros es simbólico de lo que deberíamos hacer como sociedad, de contar con una residencia permanente para las personas en situación de calle. A nivel país, existen 14 mil personas que viven en esa condición, más 380 en la Región, y lo que queremos es darles soluciones definitivas. Por eso, el trabajo que hicimos acá fue recuperar una casa de CEMA Chile para ponerla a disposición de residentes y asociarnos, en este caso, con el Hogar de Cristo, para trabajar con ellos y así darle una solución permanente”.

Raúl Rodríguez es un residente de la residencia quien agradeció el apoyo entregado por Hogar de Cristo, y el el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Esto me permitirá dar un paso y ser parte nuevamente de la sociedad. Porque queremos volver a ser un aporte, hay mucha gente que está situación de calle, y no solo somos los que estamos acá, por lo mismo todos queremos tener una oportunidad. Agradezco al Estado, al Hogar de Cristo, a todos los que son parte de esto, muchas gracias”.

En la actividad también participó el  intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer Vidal, el senador, Juan Pablo Letelier Morel, la diputada Virginia Troncoso Hellmans, los seremis de Desarrollo Social y Familia, y Bienes Nacionales, Mónica Toro y Cristian Villegas y el alcalde de la comuna de San Fernando, Luis Berwart Araya.

 

Cerrar
SOAP