Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo:

Ya entregamos las primeras ayudas a Curanilahue

Declarada como la “zona cero” de la emergencia, Curanilahue quedó literalmente bajo el agua tras el desborde de tres afluentes en el primer sistema frontal. Ahora nuevamente fue golpeada en menos de 10 días por otro sistema frontal razón por la cual Senapred actualizó la alerta roja regional. Hogar de Cristo ya envió las primeras ayudas como resultado de su campaña “Juntos en acción por Curanilahue”: 60 kits de despeje. Pero las viviendas inundadas son más de 1.200 y se necesita enviar mucho más.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

21 Junio 2024 a las 17:20

Hogar de Cristo ya entregó las primeras ayudas a Curanilahue en el marco de su campaña “Juntos en acción por Curanilahue”. Son 60 kits de despeje que incluyen carretilla, un par de botas de agua, pala, guantes de trabajo, escobillón y rastrillo, los que sin duda son de fundamental necesidad en estos momentos. Los primeros 30 kits fueron entregados ayer jueves y los otros 30 durante este viernes.

El equipo de Hogar de Cristo descarga los kits de despeje del camión con las primeras ayudas.

Declarada como la “zona cero” de la emergencia, la comuna nuevamente ha sido duramente golpeada por este segundo frente de mal tiempo después de haber quedado literalmente bajo el agua tras el desborde de afluentes y la caída de más de 350 milímetros de agua en el primer episodio del 12 de junio. Hay casas que han sufrido por segunda vez la inundación y sectores nuevos que se han agregado.

Ubicada a 100 kilómetros al sur de Concepción, el segundo frente de mal tiempo ha dejado en solo 14 horas una caída de agua de más de 90 milímetros y al menos 20 casas afectadas, aparte de remoción de masas que afectó a una pasarela en la Ruta 160.

Es imperioso acudir en ayuda de los damnificados cuanto antes y por eso Hogar de Cristo lanzó el pasado 14 de junio una campaña para recaudar fondos que permitan entregarles kits de despeje en primera instancia y también, posteriormente, kits de aseo (lavalozas, bolsas de basura, cloro, mopa, fósforos, velas, esponjas, caja de embalaje y líquido trapeador).

La directora social nacional de Hogar de Cristo, Liliana Cortés, mencionó que Curanilahue “es una zona muy querida, nos duele que las personas estén afectadas con las inundaciones, los kits de emergencia son para una primera respuesta y ayudar en lo más urgente. Instamos a donar en nuestros canales de información, no nos demoraremos más de uno o días en estar allá”.

En esta comuna la institución ha entregado ya a las juntas de vecinos y a los programas sociales que atiende las primeras ayudas. Son 48 niños y niñas en un jardín infantil; 60 personas mayores en programa de atención domiciliaria (PADAM) y a 40 cuidadoras de personas con discapacidad mental (PAFAM).

La comunidad de Curanilahue pide que no se les olvide después de que pasen las lluvias.

Hacemos un llamado a la comunidad para solidarizar hoy más que nunca con Curanilahue y sus 34.000 habitantes.

Haz tu aporte directamente en la cuenta corriente 10675353 del banco BCI, Rut 81.496.800-6

Cerrar
SOAP