Main Donate Form

$ 0

Magallanes:

Innovadora donación para sanitizar Hospedería del Hogar de Cristo

Se trata de la generación de gas ozono (O3), uno de los métodos desinfectantes más potentes y eficaces del mercado, el cual no deja residuos tóxicos ni nocivos para la salud, eliminando bacterias, hongos, esporas y quistes, incluyendo al coronavirus, causante del COVID-19 y responsable de la pandemia actual.

Por Matías Concha P. 

22 Diciembre 2021 a las 21:52

Como una forma de ayudar a los más excluidos durante la pandemia, la empresa iC+ presente en cuatro regiones del país, puso a disposición de Hogar de Cristo un equipo de sanitación de superficies con el fin de asegurar la salud y bienestar de las personas en situación de pobreza que día a día acoge nuestra institución en la región de Magallanes.

“Con este aporte generamos espacios saludables y totalmente desinfectados para que 30 personas en situación de calle, puedan realizar su cuarentena en la Hospedería del Hogar de Cristo. También nos alegra contar que  próximamente, se sanitizará también la Residencia de Adultos Mayores Juan Pablo II, con lo que el aporte se tornará más grande y se extenderá en el tiempo”, dice, entusiasmado y agradecido, Álvaro Rondón, jefe de operación social de Hogar de Cristo en Magallanes.

Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es uno de los desinfectantes más potentes contra todo tipo de microorganismos, siendo 10 veces más poderoso que el cloro. Para lograr este método de limpieza, el gerente de iC+, Hernán Olivares, explica que “se precisa de  máquinas generadoras de ozono, las que a partir del oxígeno del aire generan una alta tensión eléctrica que separa los átomos de oxígeno para que puedan reaccionar con otras moléculas y dar lugar al ozono, eliminando bacterias, virus, hongos, esporas y quistes. De ahí que en esta crisis sanitaria, se esté utilizando cada vez más para la desinfección en profundidad de superficies”.

La empresa iC+ es una compañía especialista en desinfección, que utiliza alta tecnología a través del servicio de ozonización de superficies.  “Es un gusto poder aportar a la noble institución, que es  Hogar de Cristo, y mediante nuestros equipo de gas ozono, crear un ambiente seguro y libre de microorganismos, para las personas que más lo necesitan”, concluye Hernán Olivares.

Álvaro Rondón, emocionado, luego de concluir la sanitización en la Hospedería de Punta Arenas, dijo: “Valoramos y destacamos que la ciencia y las empresas estén con sus sentidos abiertos, poniendo todos sus conocimientos y capacidades al servicio de esta emergencia. Es la investigación y la solidaridad lo que nos permitirá salir adelante juntos y unidos de esta pandemia”.

Cerrar
SOAP