Main Donate Form

$ 0

Jaime Bristilo:

“Todos poseemos el tesoro de la creatividad”

A través de tres cápsulas, disponibles en el canal de Youtube de Hogar de Cristo, este profesor y poeta enseña los conceptos básicos para que personas con discapacidad mental postulen sus cuentos y poesías en el concurso literario “Vuelen, Plumas”. Mediante este recurso digital, capacita a los que normalmente son sus alumnos presenciales.

Por Daniela Calderón

25 Junio 2020 a las 18:19

Acostumbrado a impartir sus talleres en persona, Jaime Bristilo, poeta, profesor y escritor, debió sumarse a la nueva tendencia de las transmisiones online y grabó tres cápsulas, de 20 minutos cada una, donde enseña de manera muy didáctica los conceptos de creatividad, creación narrativa y creaciones poéticas.

La cápsulas audiovisuales, disponibles en el canal de Youtube del Hogar de Cristo, están especialmente enfocadas en guiar a cualquier persona mayor de 18 años, con discapacidad mental, a crear un texto y de esta forma postular al “Sexto Concurso de Expresión Literaria Vuelen, Plumas”, que en atención a los pandémicos tiempos que vivimos, se enfoca en “Historias de cuarentena en Chile”.

El concurso, organizado por Hogar de Cristo busca promover espacios de expresión literaria para adultos con discapacidad mental, además de construir y promover su vínculo, promoción e integración. La recepción de obras se iniciará el 15 de junio de 2020 y se recibirán obras hasta la medianoche del 16 de agosto de 2020.

“Si bien estamos restringidos en horarios debido al aislamiento y al toque de queda, nuestra creatividad no está en cuarentena. Para nuestro espíritu y nuestra mente la cuarentena puede ser una oportunidad de creación”, es la invitación con la que Jaime da inicio a los 3 talleres y con los que incentiva a postular al concurso literario, que ya se encuentra recibiendo textos a través del correo electrónico cultura@hogardecristo.cl

“Mucha gente me ha dicho ‘yo no soy creativo’. Y yo les digo, la creatividad está en todos nosotros y es un don y un tesoro que todos tenemos Si la practicamos conscientemente podemos llegar a formular respuestas creativas tan buenas y mejores que los más creativos”. Esa es la invitación con la que Jaime incentiva a participar a un grupo que siempre ha padecido el aislamiento social pero en otros términos.

Taller 1 aquí

Taller 2 aquí

Taller 3 aquí

 

Únete a la segunda línea

¡Dona Aquí!

 

Cerrar
SOAP