Main Donate Form

$ 0

Apoya nuestra campaña:

Juntos en acción por Curanilahue

Declarada como la “zona cero” de la emergencia, Curanilahue quedó literalmente bajo el agua tras el desborde de tres afluentes en el reciente sistema frontal. Con 1.200 viviendas inundadas, de sus 34.000 habitantes un 8,5% vive en condiciones de pobreza, según la última CASEN. Hogar de Cristo te invita a apoyar a esta golpeada localidad en su campaña “Juntos en acción por Curanilahue”.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

15 Junio 2024 a las 18:22

Hogar de Cristo nuevamente se moviliza para ir en ayuda de los damnificados por el reciente sistema frontal que promete repetirse en pocos días más. Curanilahue fue declarada como la “zona cero” de la emergencia porque literalmente quedó bajo el agua tras el desborde de tres afluentes y la caída de más de 350 milímetros de agua.

Ubicada a 100 kilómetros al sur de Concepción, el frente de mal tiempo dejó un total de 1.200 viviendas inundadas, poco menos de la mitad de todas las afectadas en la región de Biobío. Es imperioso acudir en ayuda de los damnificados cuanto antes y por eso Hogar de Cristo lanza esta campaña para recaudar fondos que permitan entregarles kits de despeje (botas de agua, guantes de trabajo, carretilla, pala, escobillón y rastrillo) y kits de aseo (lavalozas, bolsas de basura, cloro, mopa, fósforos, velas, esponjas, caja de embalaje y líquido trapeador). Estos elementos llegarán pronto al centro-sur del país.

Están listos para ser despachados los primeros kits de despeje para ayudar a los habitantes de Curanilahue.

La directora social nacional de Hogar de Cristo, Liliana Cortés, aclaró que Curanilahue “es una zona muy querida y con mayores índices de pobreza. Nosotros estamos presentes allí hace ya muchos años y nos duele que las personas estén afectadas con las inundaciones. Los kits de emergencia son para una primera respuesta y ayudar en lo más urgente. Instamos a donar en nuestros canales de información, no nos demoraremos más de uno o días en estar allá”.

En esta comuna la institución atiende a 48 niños y niñas en un jardín infantil; a 60 personas mayores en programa de atención domiciliaria (PADAM) y a 40 cuidadoras de personas con discapacidad mental (PAFAM).

Ya se avizoran más frentes de mal tiempo en los próximos días. Liliana Cortés enfatizó que Hogar de Cristo está siempre disponible para “hacer más campañas y llegar en ayuda de las personas, conectándonos con los municipios y redes disponibles en el territorio. Hoy, lo más importante es cuidar a las personas que lo están pasando muy mal y a quienes son las más vulnerables en nuestro país: los niños, niñas, adultos mayores y la gente en situación de calle. Estamos muy atentos a sus necesidades”.

La directora social nacional de Hogar de Cristo, Liliana Cortés, cuenta a CNN Chile y Mega detalles de la campaña.

Parte de esas preocupaciones se explican en la ayuda a los afectados por el mega incendio en Viña del Mar, a los que ya hemos entregado cerca de mil kits para habilitar sus viviendas. Hacemos un llamado a la comunidad para solidarizar hoy con Curanilahue y sus 34.000 habitantes. Haz tu aporte directamente en la cuenta corriente 10675353 del banco BCI, Rut 81.496.800-6

ENTRA AQUÍ Y APORTA

Cerrar
SOAP