Main Donate Form

$ 0

La magia estuvo en el Hogar de Cristo

28 Octubre 2020 a las 08:15

La magia hizo la magia y, pese a los estrictos protocolos sanitarios en Hogar de Cristo, los acogidos de la Hospedería para personas en situación de calle de Chillán, gozaron y se sorprendieron como niños con la visita de Nicolás Luisetti “Magic One” (Ex Magic Twins), quien desplegó frente a ellos su mágico show.

Por Matías Concha P.

Levitaciones, apariciones y desapariciones de objetos, telekinesis y juegos de cartomagia, monedas, elásticos, billetes, entre otros, son algunos de los múltiples efectos que disfrutaron los participantes de la Hospedería de Hogar de Cristo en Chillán, que acoge a 25 hombres en situación de calle.

“Para nosotros fue un momento extraordinario, sobre todo después de los casi 250 días de cuarentena que llevamos en la hospedería”, revela Juan Diaz (57), acogido de la fundación. Y luego agrega: “Para nosotros es importante que nos vengan a visitar, que no nos olviden, especialmente en estos tiempos donde el encierro nos ha limitado a todos la capacidad de asombro y nos ha hecho olvidar que aún existen la risa y la magia”.

La ocasión fue parte de “La ruta de la magia”, una travesía de 40 días de Magic One que recorrerá el sur austral de Chile, desde Santiago hasta Villa O’Higgins, presentando sus mágicos shows en varias hospederías del Hogar de Cristo. Es así como, después de 7 meses sin recibir a nadie, la fundación del Padre Hurtado en Chillán, decidió abrir sus puertas a la magia de Magic One.

“Hoy mi responsabilidad como artista nacional es dar la mano a mis compatriotas, tirar el ánimo para arriba, sacar una sonrisa o una cara de asombro, ese es mi objetivo como persona en estos momentos”, expresa el reconocido mago Nicolás Luisetti. “Hemos decidido hacer esta ruta porque la magia logra conectar a las personas, nos conecta nuevamente con nuestras emociones, nos hace volver a vivir… Es una conexión que nos saca de la pandemia, de eso se trata esta ruta mágica, poder lograr sacar una sonrisa a quienes peor lo han pasado en estos meses de encierro”.

Para el jefe de operación social territorial de Hogar de Cristo en Ñuble, Héctor Higuera, la visita de Magic One es muy importante, porque “nos volvió a reconectar con los afectos que finalmente nos unen, como la risa, el humor, la sencillez o el asombro que nos hace recordar que seguimos todos juntos enfrentando este difícil momento de pandemia”.

“La ruta de la magia” seguirá su trayecto con el auspicio de radio Cooperativa, Autoplanet, YPF, Nissan, Nuevo Capital y Autoplanet, llevando rutinas de alto impacto, humor, asombro, originalidad y fluidez, a las hospederías de Hogar de Cristo en Concepción, Ancud, Temuco y otras importantes ciudades del sur de Chile.

 

 

 

Cerrar
SOAP