Main Donate Form

$ 0

La Ministra, Karla Rubilar:

Vsitó a los adultos mayores de Hogar de Cristo en Quinteros

La jefa de Operación Social Territorial de la organización, Ivonne Herrera, valoró la visita de la autoridad, señalando que el Centro Diurno de Quintero, es “la casa de todos”. Usuarios destacaron la visita de la autoridad y la comprometida labor de las trabajadoras de la institución del padre Hurtado.

Por Matías Concha P.

Este viernes 7 de enero, la  Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Diurno, ubicado en Quintero, el cual busca promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores de la comuna, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica a este espacio de encuentro, donde se entregan diversos servicios socio sanitarios y de apoyo.

“Su visita significa mucho para nosotros”, dice Orlando Dennis (82), participante del  programa  social de Hogar de Cristo. “Autoridades como ella nunca vienen a vernos, entonces imagine nuestra felicidad… Es bueno que se enteren del trabajo que hacen con nosotros, es algo maravilloso, acá nos apoyan, nos cuidan, nos acompañan. Es tanto lo que aún tenemos que aprender y hacer las personas mayores, que valoramos que no nos descarten como se hace con los más viejos hoy en día”.

El Centro Diurno es un programa  social  orientado  al  apoyo  de  adultos mayores  que  presentan  alta  vulnerabilidad  social  pertenecientes  a   la  comuna,  y su  funcionamiento desde  el  año  2013   ha  permitido  la  atención  de  más  de  200  adultos  mayores a  la  fecha. Una trabajo que para la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, es ejemplo de que “el Estado no puede solo, se necesita del apoyo conjunto del Gobierno, empresas, Hogar de Cristo, todos trabajando en equipo por los más excluidos. La verdad es que me voy muy contenta del hermoso trabajo que se hace acá se hace, se puede ver el cariño, el profesionalismo con el que acogen a los adultos mayores más vulnerados de la comuna”.

En  esta  propuesta  de  trabajo  colaborativo  se han  ido  sumando  actores  relevantes  de  la  comunidad que ayudan a cumplir la  misión del  Hogar  de  Cristo, que es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Uno  de  ellos  ha  sido    Gasmar, que gracias  a  su  aporte  económico a  través  de  los  años ha  financiado  el  funcionamiento  del programa. “Las palabras de la Ministra son muy ciertas”, opina Ivonne Herrera, jefa de Operación Social Territorial de Hogar de Cristo. “Este compromiso y  responsabilidad  social se puede reflejar en el aporte de SENAMA o el compromiso empresarial de GASMAR, quienes han participado de innumerables actividades y visitas al recinto,  además de aportes  específicos para  la  celebración  de  diversas  actividades para  los  acogidos, como paseos recreativos  y culturales”.

Antes de concluir la visita de la autoridad, Orlando Dennis, participante del Centro Diurno, finalizó con unas emotivas palabras: “Hay que darle las gracias a las profesionales del Hogar de Cristo, además de las terapias, los talleres, ellas nos escuchan. ¿Qué más podemos pedir? Para muchos de nosotros este lugar es como una segunda casa. Enserio, esta es una verdad que nadie debe tomar a la ligera, entiendan ustedes que los mayores seguimos vigentes, vivos, aún no nos hemos ido a ningún lado”.

Noticias Relacionadas
Noticias

Más Dignidad y Ciudadanía

A este momento llegamos luego de una profunda crisis que encuentra su origen en diversas demandas sociales producto, entre otras cosas, de la desigualdad, pobreza y exclusión social que experimentan miles...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí