Main Donate Form

$ 0

La Ministra, Karla Rubilar:

Vsitó a los adultos mayores de Hogar de Cristo en Quinteros

La jefa de Operación Social Territorial de la organización, Ivonne Herrera, valoró la visita de la autoridad, señalando que el Centro Diurno de Quintero, es “la casa de todos”. Usuarios destacaron la visita de la autoridad y la comprometida labor de las trabajadoras de la institución del padre Hurtado.

Por Matías Concha P.

10 Enero 2022 a las 20:09

Este viernes 7 de enero, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Diurno, ubicado en Quintero, el cual busca promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores de la comuna, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica a este espacio de encuentro, donde se entregan diversos servicios socio sanitarios y de apoyo.

“Su visita significa mucho para nosotros”, dice Orlando Dennis (82), participante del  programa  social de Hogar de Cristo. “Autoridades como ella nunca vienen a vernos, entonces imagine nuestra felicidad… Es bueno que se enteren del trabajo que hacen con nosotros, es algo maravilloso, acá nos apoyan, nos cuidan, nos acompañan. Es tanto lo que aún tenemos que aprender y hacer las personas mayores, que valoramos que no nos descarten como se hace con los más viejos hoy en día”.

El Centro Diurno es un programa social orientado al apoyo de adultos mayores que presentan alta vulnerabilidad social pertenecientes a la comuna, y su funcionamiento desde el año 2013, permitió la atención de más de 200 adultos mayores a la fecha.

Un trabajo que, para la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, es ejemplo de que “el Estado no puede solo, se necesita del apoyo conjunto del Gobierno, empresas, Hogar de Cristo, todos trabajando en equipo por los más excluidos. La verdad es que me voy muy contenta del hermoso trabajo que se hace acá se hace, se puede ver el cariño, el profesionalismo con el que acogen a los adultos mayores más vulnerados de la comuna”.

En esta propuesta de trabajo colaborativo se sumaron actores relevantes de la comunidad que ayudan a cumplir la misión del Hogar de Cristo, que es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Uno de ellos fue Gasmar, que gracias a su aporte económico a través de los años ha financiado el funcionamiento del programa.

“Las palabras de la ministra son muy ciertas”, opina Ivonne Herrera, jefa de Operación Social Territorial de Hogar de Cristo. “Este compromiso y responsabilidad social se puede reflejar en el aporte de SENAMA o el compromiso empresarial de GASMAR, quienes han participado de innumerables actividades y visitas al recinto, además de aportes específicos para la celebración de diversas actividades para los acogidos, como paseos recreativos y culturales”.

Antes de concluir la visita de la autoridad, Orlando Dennis, participante del Centro Diurno, finalizó con unas emotivas palabras: “Hay que darle las gracias a las profesionales del Hogar de Cristo, además de las terapias, los talleres, ellas nos escuchan. ¿Qué más podemos pedir? Para muchos de nosotros este lugar es como una segunda casa. Enserio, esta es una verdad que nadie debe tomar a la ligera, entiendan ustedes que los mayores seguimos vigentes, vivos, aún no nos hemos ido a ningún lado”.

Cerrar
SOAP