Main Donate Form

$ 0

#ChileComparte

Luchador olímpico se une levantando 1.800 kilos

Pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora reagendados para el 2021, el atleta nacido en Cuba y nacionalizado chileno Yasmani Acosta desafía a sus colegas empujando vehículo de 1.800 kilos para apoyar la campaña #ChileComparte.

Por Mauricio Bascuñán

5 Mayo 2020 a las 12:57

 

El deportista Yasmani Acosta (31) se suma a #ChileComparte con un gran desafío: levantará el próximo viernes 8 de mayo un auto de 1.800 kilos para lograr la misma cantidad de cajas de alimentos para miles de familias vulnerables a lo largo del país. Meta que reconoce la actitud positiva, constante y comprometida con Chile del luchador nacional nacido en Cuba.

La actividad, que potenciará la campaña que partió en marzo pasado y que reúne a Hogar de Cristo, Techo, Fondo Esperanza, Movidos por Chile, Red de Alimentos y otras instituciones para apoyar a personas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad con cajas familiares de alimentación pensadas para una semana. Es una medida que les alivia la necesidad más necesaria en tiempos de crisis sanitaria y económica: mantener el sustento básico, mientras guardan cuarentena para evitar contagiarse por coronavirus. Una gran cantidad de las más de 3 mil cajas entregadas han favorecido a adultos mayores, personas con discapacidad, postradas y que viven en sectores rurales.

Yasmani Acosta, de origen cubano, señala que está muy orgulloso por sumarse a #ChileComparte ya que es una posibilidad concreta de colaborar con muchas personas que lo necesitan. “El Instituto Nacional del Deporte me apoyó con la idea y el desafío del auto era la oportunidad de tener visibilidad en medios de comunicación para que más personas e instituciones donen cajas solidarias”, a través del sitio web www.chilecomparte2020.cl.

 

Acosta, que desde 2017 representa exitosamente a Chile en la lucha grecorromana, cuenta que en un principio sólo quería arrastrar con su fuerza el auto de 1.800 kilos alrededor del Estadio Nacional, pero como era algo muy fácil, decidió escoger una cuesta con inclinación y tratar de llevar el vehículo a la cima. Fueron varios intentos, los que se han revelado en notas de prensa y televisión, pero este viernes 8 de mayo hará la prueba final a través de las redes sociales del Instituto Nacional del Deporte, y está decidido a no defraudar a sus compañeros, amigos, deportistas y especialmente a quienes recibirán las cajas solidarias de #ChileComparte.

“Espero que este desafío también motive a otros deportistas, políticos y empresas” para apoyar a #ChileComparte. El deportista durante estas semanas se declaró bastante “aburrido” porque obviamente su vida no es sedentaria y justamente unos días antes del encierro logró la posibilidad de participar de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que el mes pasado se aplazaron para julio del 2021. “En el Centro de Entrenamiento Olímpico estoy en mi habitación, con poco entrenamiento y con toda las ganas de ir, como sea a Tokio, con o sin coronavirus”.

 

¡Chile Comparte!

 

Cerrar
SOAP