Main Donate Form

$ 0

Universidad del desarrollo y Hogar de Cristo crean inédita alianza para reunir fondos

16 Marzo 2016 a las 19:42

Inacap y la Alianza Comunicación y Pobreza hicieron entrega de las becas a cuatro protagonistas de las historias del premio “Pobre el que no Cambia de Mirada” versión 2015, posibilitando a los ganadores el derecho de estudiar una carrera en cualquier sede de la institución.

Con gran emoción se entregó una beca completa a cuatro protagonistas de los trabajos periodísticos distinguidos con el premio “Pobre el que no cambia de mirada”. Este reconocimiento es entregado por la Alianza Comunicación y Pobreza –integrada por Hogar de Cristo, Inacap, la Fundación para la Superación de la Pobreza, América Solidaria, y la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales– a los periodistas que cubren temas relacionados con la pobreza, contribuyendo a potenciar una imagen no estigmatizada de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.

Por este motivo, este 9 de marzo se realizó la ceremonia oficial de entrega de las becas INACAP junto a la Alianza Comunicación y Pobreza. Los becados fueron:

Héctor Navarro protagonista de la historia “Sexo en el Barrio”, trabajo de la periodista Ximena Planella de Mega que ganó el premio a la excelencia. Este reportaje visibilizó la realidad de cientos de familias que viven hacinadas, en barrios y blocks donde la privacidad no existe y debido a esto no pueden tener relaciones sexuales. Héctor estudiará Electricidad.

Pablina Díaz  por “Cumplir 18 en un hogar de niños” crónica de Noelia Zunino de La Tercera. Este trabajo nos mostró la complejidad realidad de los niños que viven en hogares de menores y que al cumplir los 18 no tienen como abandonarlo, ya que no cuentan con nadie que los apoye afuera.  En la ceremonia señaló que “este es una gran camino no sólo como sociedad, sino como país. Les agradezco a todos esta oportunidad”. Pablina estudiará Ingeniería en Construcción.

Ernesto Godoy, por “Invisibles” de María Jesús Larraín de Canal 13. Este trabajo mostró la realidad de miles de chilenos que viven en situación de calle y cómo llegaron ahí y de qué forma logran salir adelante. Ernesto estudiará Gastronomía.

Jhonatan Zuluaga, por “Migrantes: los nuevos niños de Chile” de Carmen Aguilar de Canal 24 horas. Este trabajo relevó la realidad del país, la situación de la población migrantes y las dificultades para obtener el RUT y acceder a servicios básicos como la educación y salud. Jhonatan estudiará Diseño Gráfico.

Leonardo Moreno, representante de la Alianza y Director Ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza dijo que “estamos tremendamente contentos de poder fortalecer nuestros vínculos y de poder entregar por segundo año estas becas en alianza con Inacap a los protagonistas del premio Pobre el que no Cambia de Mirada. Ellos nos han hecho visibilizar la pobreza y las dificultades que enfrentamos en este país, pero lo más importante es entender que son muchos quienes necesitan una oportunidad para desplegar sus capacidades y recursos. La parte más esperanzadora de este premio es que junto a Inacap hemos logrado acercar la estructura de oportunidades a ustedes para que lo logren”.

Pronto comenzarán las postulaciones para este año 2016, ¿Y tú? ¿Te animas a darle un Cambio de Mirada a la pobreza en nuestro país?

 

Cerrar
SOAP