Main Donate Form

$ 0

Súmate organiza Encuentro Gastronómico virtual

La fundación educacional del Hogar de Cristo junto al Centro de Formación Técnica Santo Tomás, idearon un espacio de creación culinaria desde los hogares de los participantes, quienes deberán cocinar un plato típico de sus familias, grabarse preparándolo y luego presentarlo en una ceremonia que se realizará vía streaming.

Por María Luisa Galán

27 Octubre 2020 a las 16:47

Una vez más el Centro de Formación Técnica Santo Tomás se une a fundación Súmate, causa educacional del Hogar de Cristo, para dar vida a una nueva versión del Encuentro Gastronómico; en esta ocasión, en tiempos de pandemia. El martes 13 de octubre fue el lanzamiento virtual, en donde participó el chef Cristián Cruz, docente de Gastronomía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, con una charla sobre la gastronomía como una herramienta de emprendimiento y movilidad social, un tema muy cercano a lo que le tocó vivir. Según dijo en su presentación, tuvo problemas para adecuarse al sistema de educación tradicional, por lo que terminó sus estudios secundarios a los 22 años luego de haber estado en una escuela dos por uno. “Pese a eso, mi autoestima siempre fue alta porque eso no es ser un problema tampoco ser diferente, sino que son otros encajes. Me sentía en otro nicho, pero con mis habilidades intactas”, dijo.

También estuvo en la actividad vía streaming, Benito Tello, dueño de los restaurantes “Don Benito”, quien a sus 60 años está estudiando en el mencionado centro de estudios y es estudiante de Cristián, quien se adentró al mundo de la cocina a los seis años gracias a su mamá. Este último también dedicó palabras a los jóvenes de Súmate. “La gastronomía es una gran responsabilidad”, les dijo a la vez que los conminó a atreverse a emprender.

Entre el 13 y 28 de octubre los participantes tendrán que preparar una receta típica de sus casas, la que puede ser grabada junto a sus familiares o solo. La idea es que muestren esos platos heredados por los abuelos: pan amasado, pebre, empanadas, porotos, cazuela, lo que sea que represente la gastronomía del hogar. El video final puede ser un compilado de fotos o una filmación, pero tiene que durar máximo 3 minutos.

Se inscribieron en total 21 jóvenes de las escuelas de Súmate, entre ellos un estudiante que es parte de un convenio de reingreso escolar que tienel a fundación con Infocap, la universidad del trabajador. La final del Encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre a través de una ceremonia vía streaming, donde se mostrarán los videos, se entrevistará a algunos participantes y, además, contará con las palabras de los chef que colaboran con esta iniciativa.

Dona Aquí

Cerrar
SOAP