Main Donate Form

$ 0

¿Te has preguntado cómo las personas en situación de calle acceden a los sistemas de salud?

29 Abril 2016 a las 19:37

De las críticas que ha recibido el sistema de salud chileno, probablemente la más grave sea la variante en relación al acceso que tienen las personas más pobres a una atención oportuna y de calidad. De hecho, la accesibilidad es una de las principales causas de la desigualdad en salud. Es por ese impacto social que General Electric se las juega por darle un cambio a esta realidad, impulsando un proyecto que instaura Clínicas Móviles.

La alianza surgió hace 10 años, luego de que la empresa se acercó a la Fundación con el fin de desarrollar un proyecto conjunto para mejorar el acceso y la calidad de la salud. No faltó mucho antes de llegar a la conclusión de que la precariedad en torno a la salud bucal debía ser la injusta realidad que nuestra alianza debía cambiar. Surge así la idea de crear clínicas móviles que pudieran trasladarse a los lugares más vulnerables de nuestro país.

En los primeros años, bajo el nombre Familias y Sonrisas, las clínicas móviles fueron atendidas por voluntarios dentistas de Integra Médica, trabajando en sistemas de turnos que permitieron darles una nueva sonrisa a familias en todo Chile.  ¡Hoy celebramos el compromiso de tener cuatro clínicas móviles, un hito importante que refleja el trabajo de varios años!

Nuestra Directora Social Nacional, Verónica Monroy nos cuenta, “Esta alianza ha sido muy importante para diversos territorios en pobreza en lo que está presente el Hogar de Cristo, en los que ha sido posible brindar atención de salud bucal  de calidad a personas que no tiene acceso  a este servicio. Junto a esto, esta alianza ha significado una experiencia que nos ha permitido corroborar  nuestra convicción  de que cuando se logra aunar esfuerzos diversos,  en este caso: de la empresa, de los centros de educación superior, de los municipios, se logran mejor los objetivos.

Por su parte, Alberto Fraunberg, Gerente Regional de Turbinas y Aviación para Latinoamérica de General Electric, “Concretamos hoy día, la entrega de la cuarta clínica móvil que era una aspiración bastante deseada, básicamente es poder atender y ayudar a personas de escasos recursos, quienes van a tener una atención medica privilegiada, especializada en prevención con tratamiento odontológico dental,  preventiva y recuperativa. Junto a esto, se han ido sumando voluntarios de General Electric  en la tarea de entregar educación en materia de salud bucal para niños”.

Cerrar
SOAP