Main Donate Form

$ 0

¡Te invitamos a no Discriminar! Involucrándote en Colecta por las personas con discapacidad mental

5 Agosto 2016 a las 18:30

La iniciativa busca recaudar fondos para nuestros acogidos, visibilizando la problemática que afecta a más de 92 mil personas con discapacidad mental en situación de pobreza y vulnerabilidad social en Chile.

En este Mes de la Solidaridad te invitamos a construir juntos un país  más inclusivo, involucrándote con las personas con discapacidad mental bajo el lema “Lo que nos hace distintos no es la discapacidad, es tú discriminación”.

El próximo viernes 12 de agosto, más de cinco mil de nuestros voluntarios saldrán a la calle apoyando una nueva colecta nacional de la Fundación Rostros Nuevos, perteneciente al Hogar de Cristo y que acoge a hombres y mujeres adultos con discapacidad mental  en situación de extrema pobreza y exclusión social.

Paulo Egenau, Director Social Nacional del Hogar de Cristo manifestó que “vivir en contextos de pobreza y exclusión social, y además tener algún grado de discapacidad mental, hace que este último hecho se transforme en un factor adicional de vulnerabilidad, puesto que al no contar con un acceso garantizado a los servicios y apoyos sociales requeridos, las personas con discapacidad mental participan de un doble círculo de exclusión que los empobrece tanto a ellos como a sus familias”.

Desde hace 20 años Rostros Nuevos acoge a personas adultas con discapacidad mental –psíquica e intelectual- y  busca potenciar su desarrollo integral, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permitan vincularse, participar e incluirse socialmente.

Presente con 53 programas sociales en las regiones Metropolitana, La Serena, Valparaíso, Curicó, Linares, Concepción, Curanilahue y Temuco, la Fundación entrega más de mil 400 atenciones diarias, cuyos acogidos serán los directos beneficiarios de lo recaudado en la Colecta de este viernes 12 de agosto. En las otras regiones del país, Rostros Nuevos canaliza su ayuda a través de del Hogar.

Si no tienes la oportunidad de involucrarte en la calle, hemos dispuesto una colecta virtual donde también puedes hacer tu aporte. Sólo debes ingresar a www.rostrosnuevos.cl.

Cerrar
SOAP