Main Donate Form

$ 0

Un mural por la Justicia: Hoy inauguramos una obra artística en la fachada de nuestra Fundación.

2 Noviembre 2016 a las 13:53

En el marco del aniversario número 72, inauguramos un mural hecho de mosaicos, llamando a luchar “Por un Chile más Justo”.

Con la presencia de nuestros acogidos, trabajadores y voluntarios, así como de vecinos de Estación Central, inauguramos un mural a base de mosaicos, que con la leyenda “Por un Chile más Justo”, busca hacer un llamado potente a la comunidad por hacer de Chile un país más igualitario e inclusivo.

“Lo que nosotros hacemos todos los días”, comentó Pablo Walker, Capellán del Hogar de Cristo, “no es un acto de superioridad moral ni una mal entendida dádiva o caridad, sino un acto de justicia. Es el acto de reconocer al otro como igual, de no hacerle la desconocida, porque finalmente somos de los mismos. Reconocimiento y dignidad, dos palabras potentes del Hogar de Cristo que son el legado del Padre Hurtado y que hoy y siempre, estamos todos llamados a ser parte de esta transformación”.

Diseñado por el artista Pablo Schalscha, el mural se confeccionó a partir de pedazos de cerámica trabajados por acogidos del Hogar de Cristo, en un taller a cargo de la mosaiquista Jadra Daruich, quien después los instaló finalizando la obra que ya se plasma en el frontis del Hogar de Cristo. ¡Un orgullo!

Con este mural de mosaicos, queremos profundizar en nuestro llamado a la comunidad por alcanzar la Justicia Social, visibilizar a los excluidos y hacer de Chile un país más justo e inclusivo.

Cerrar
SOAP