Main Donate Form

$ 0
"

Escuelas de reingreso

Patricio Jascura y Fernando Rojas. Integrantes directorio Fundación Súmate

Señor Director:

Más allá de la polémica sobre si son 150 mil o 300 mil los jóvenes en edad escolar que están fuera del sistema educativo, tenemos que hacernos cargo como país de darles una oportunidad a esos jóvenes.

Cualquiera sea la cifra, es una vergüenza para Chile, y la realidad es que estamos lejos de poder abordarla. Tenemos que dejar de financiar esto con fondos concursables acotados e inciertos año a año y pasarlo a un financiamiento permanente vía una nueva subvención especial de reinserción. Por otro lado, se necesita promover modalidades educativas acordes a lo que estos jóvenes requieren y dejar de trabajar con ellos en la modalidad de educación de adultos, cuando no lo son.

Estas son las prioridades que tenemos que darles a los fondos públicos, para promover a estos jóvenes fuera de la pobreza, en vez de seguir dando más recursos a alumnos en educación superior que al tener su título estarán entre las rentas altas del país.

 

Fuente: El Mercurio

¿Quieres apoyar a los estudiantes de las escuelas de reingreso de fundación Súmate? ¡Hazte socio! 

Síguenos con el HT: #EscuelasDeReingresoAhora 

Noticias Relacionadas
Noticias

Más Dignidad y Ciudadanía

El Estado actúa a través de sus políticas públicas para dar respuesta a las necesidades sociales, pero muchas veces, desde las mismas personas que padecen estas necesidades, surge una ciudadanía que...

Noticias

La muerte desigual de Adán

Hace pocos días, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, recitó frente a empresarios de la Enade un poema de Enrique Linh, titulado Cementerio de Punta Arenas, que dice así: Ni...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí