Main Donate Form

$ 0

Escuelas de reingreso

Patricio Jascura y Fernando Rojas. Integrantes directorio Fundación Súmate

Señor Director:

Más allá de la polémica sobre si son 150 mil o 300 mil los jóvenes en edad escolar que están fuera del sistema educativo, tenemos que hacernos cargo como país de darles una oportunidad a esos jóvenes.

Cualquiera sea la cifra, es una vergüenza para Chile, y la realidad es que estamos lejos de poder abordarla. Tenemos que dejar de financiar esto con fondos concursables acotados e inciertos año a año y pasarlo a un financiamiento permanente vía una nueva subvención especial de reinserción. Por otro lado, se necesita promover modalidades educativas acordes a lo que estos jóvenes requieren y dejar de trabajar con ellos en la modalidad de educación de adultos, cuando no lo son.

Estas son las prioridades que tenemos que darles a los fondos públicos, para promover a estos jóvenes fuera de la pobreza, en vez de seguir dando más recursos a alumnos en educación superior que al tener su título estarán entre las rentas altas del país.

 

Fuente: El Mercurio

¿Quieres apoyar a los estudiantes de las escuelas de reingreso de fundación Súmate? ¡Hazte socio! 

Síguenos con el HT: #EscuelasDeReingresoAhora 

Noticias Relacionadas
Noticias

Navidad junto al Greench y los Pascuerences

La Navidad está lleno de panoramas. Pero este es uno sinigual. Mezcla la magia de la solidaridad, con entretención y tiempo para estar en familia. Se trata del último Encuentro Solidario...


Especial de navidad, navidad en el hogar de cristo