Main Donate Form

$ 0

Ropa y abrigo para personas en situación de calle. Alianza con Gas Sur en Bio-Bío

Trabajadores y socios de Gas Sur han renovado su compromiso con las personas en situación de calle y para este año han diseñado una fórmula para que además de sus trabajadores, sus clientes, sean partícipes de la gran obra que realiza el Hogar del Padre Alberto Hurtado en ayuda de los más necesitados.
Este invierno ha sido denominado como uno de los más crudos de los últimos años en la Región del Bío Bío, cuyas consecuencias son vividas por las más de 350 personas que viven en situación de calle. Por este motivo, el Hogar de Cristo, como cada año está realizando un gran despliegue desde todas sus áreas de trabajo para cubrir sus necesidades sin embargo ha debido apelar al compromiso de las empresas que una vez más se han sumado a estos esfuerzos, disponiendo diversos tipos de colaboración para ir en ayuda de los más necesitados.

Entregando Más Calor…
Hace 18 años, Gas Sur y el Hogar de Cristo formaron una alianza colaborativa que se ha ido renovando cada año, en la que participan activamente los trabajadores de la empresa como voluntarios, además detener la opción de ser socios de la institución.
Sin embargo, este año la empresa quiso incluirse en la causa Más Color Más Calor y el Hogar de Cristo, diseñando una promoción especial que involucra a sus clientes en la entrega de la donación de kits de abrigo que contiene una bolsa seca, guantes, primera capa, manta, cuello y calcetines térmicos, elementos de abrigo que fueron entregados por primera vez a fines de junio, durante la tradicional ruta nocturna del Hogar.

Uno de los componentes claves de la misión del Hogar de Cristo es acoger con dignidad a los más pobres entre los pobres, pero el segundo componente de nuestra misión es convocar a la comunidad en su responsabilidad con los más excluidos y en ese proceso nosotros hemos ido desarrollando alianzas estratégicas con empresas como Gas Sur, que ha recibido el llamado para ayudar a los que más sufren. Eso lo agradecemos“, explica Cecilia Ponce Cornejo, Directora Ejecutiva del Hoqar de Cristo sede Bío Bío.

La empresa ha ratificado su compromiso aportando en otras áreas sociales del Hogar de Cristo como por ejemplo, los voluntariados corporativos o los trabajos navideños en conjunto con los jardines infantiles. “Gas Sur se ha involucrado en la obra y para este año nació de parte de ellos la iniciativa de la entrega de estos kits invierno a las personas en situación de calle”, comenta la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo.

El invierno continuará con bajas temperaturas y las personas en situación de calle seguirán expuestas a estas condiciones. Por ello, las expectativas a futuro del Hogar de Cristo son claras. “Nuestro objetivo es que el voluntariado crezca, que le agregue valor a la gestión que Gas Sur tiene con su equipo humano y que las personas sientan el compromiso de ayudar. Que ellos también crezcan en lo personal con este tipo de iniciativas. Creo que cuando nos ponemos la mano en el corazón, crecemos todos…nosotros como institución, como personas y como familias” cierra Cecilia Ponce.

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...