Main Donate Form

$ 0

Tú no estás solo

2 Agosto 2023 a las 14:12

¿Un simple objeto puede cambiar vidas? Estos ejemplos nos demuestran que sí, un objeto puede ser más que un elemento material; puede ser causa de dignidad para quienes enfrentan la adversidad diaria.

Acá la solidaridad no es un mero discurso, es una respuesta concreta a las necesidades de cada persona, especialmente de aquellos que más lo necesitan y que tienen nombre y apellido: los más pobres.

Lamentablemente, esta es una perspectiva ausente en las narrativas políticas contemporáneas, ya sean liberales o populistas. La visión predominante en nuestra política considera a la sociedad poco más que un conjunto de intereses que coexisten y sospecha del lenguaje que valora los lazos de la comunidad y la cultura.

Citando al reconocido escritor y filósofo, Albert Camus, “La solidaridad es el sentimiento que mejor nos enseña la fragilidad humana, porque es el único que realmente nos solidariza con los hombres”.

Ese mismo espíritu guarda el Match Solidario de Hogar de Cristo. Es un llamado a la acción y la justicia social, un recordatorio de que todos podemos hacer la diferencia en la vida de aquellos que más necesitan apoyo.

Cada objeto donado no solo representa una necesidad cubierta, sino un particular mensaje, que dice: “Tú no estás solo”, porque la solidaridad no es compartir las migajas de la mesa, sino hacer, en la mesa, lugar para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar
juntos en acción por valparaíso