Main Donate Form

$ 0

Voluntarios se divirtieron “Derribando” mitos sobre pobreza y exclusión social

El sábado 18 de noviembre, 55 voluntarios y voluntarias de Santiago, de  todas las Fundaciones Hogar de Cristo y de Acción Solidaria, participaron de la Escuela de Formación donde pudieron conocer “Derribando”, el juego que junto a la consultora Momento Cero creamos para reflexionar sobre los mitos que existen en nuestra sociedad sobre la pobreza y que son la base de la exclusión social en nuestro país.

El voluntario a nivel territorial es fundamental para crear conciencia que está en nuestras manos generar cambios significativos. Por ello, en conjunto con Fundaciones Hogar de Cristo, a partir del 11 de noviembre, convocamos a todos nuestros voluntarios a formarse con el juego de mesa “Derribando”.

Los voluntarios jugaron un rato como niños y compartieron aquellos mitos que les ha tocado vivir, los que aún tienen, y los que su experiencia les ha ayudado a superar.

Tal como San Alberto Hurtado nos llama a remover las conciencias: “La transformación de la estructuras supone la transformación de las conciencias”. Esta actividad nos permite ir derribando las distintas formas en que se presentan los mitos sobre la pobreza y la exclusión social.

 

 

¿Quieres ser voluntario? ¡Hazlo aquí! 

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...