Reinserción educativa

La educación es un derecho que promueve la libertad y la autonomía de las personas. Por este motivo ¡Los niños, niñas y jóvenes que experimentan cualquiera de las dimensiones de la pobreza tienen derecho a completar su educación!

Reintegrar a los niños y jóvenes que han sido excluidos del sistema escolar formal, o que se encuentran en riesgo de hacerlo, representa nuestro objetivo en Súmate, Fundación Hogar de Cristo.

A través de diversos programas buscamos cumplir con este objetivo entregándoles las herramientas necesarias para reparar los daños causados por la exclusión educativa, potenciar el desarrollo de habilidades sociales y de aprendizaje, permitirles enfrentar el proceso educativo de mejor manera, relacionarse con su entorno y concretar un proyecto de vida.

Programa de Inserción a la Educación Técnica Superior

Apoya a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social para que ingresen y permanezcan en la educación Técnica Superior, a través del fortalecimiento de habilidades sociales, el apoyo psicosocial y la nivelación de aprendizajes de asignaturas propias de la carrera que estudian.

Programa de Reinserción Educativa      

A través de nuestras escuelas, buscamos brindarles una solución integral a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar, entregándoles para ello los conocimientos y el acompañamiento psicosocial de calidad que les permita completar los 12 años de escolaridad establecidos por ley en Chile.

Programa Prevención Deserción Escolar

Dirigido a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en riesgo de desertar del sistema escolar. Por medio de nuestros Programas de Prevención a la Deserción Escolar buscamos fortalecer aquellos factores que permitan que los estudiantes permanezcan en sus escuelas e impactar en las prácticas educativas del sistema educacional, transformando las prácticas expulsoras en prácticas inclusivas.

Cobertura  2016

Revisa los costos por atención