En un compromiso conjunto por combatir la exclusión escolar en Chile, Fundación Súmate y Fundación Presente formalizaron una alianza estratégica el pasado viernes 13 de junio. La firma del convenio busca potenciar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
El principal objetivo de esta alianza es sumar esfuerzos y recursos para fortalecer las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes que han sido marginados del sistema escolar tradicional. En particular, Fundación Presente aportará su experiencia y herramientas metodológicas para fortalecer el plan institucional de Fundación Súmate, especialmente en lo referido a la mejora de la asistencia escolar en sus escuelas de reingreso.
Rebeca Molina, directora de Fundación Presente, y Paula Montes, directora de Súmate, en la firma del convenio.
Rebeca Molina, directora ejecutiva de Fundación Presente, afirma que esta colaboración representa un paso natural tras diversas acciones conjuntas realizadas:
–Para Fundación Presente es un honor trabajar en conjunto con Fundación Súmate. Este paso viene a formalizar distintas instancias de colaboración que hemos tenido. Estamos seguros que será una relación de mucho aprendizaje y colaboración, que beneficiará directamente a cientos de jóvenes en Chile.
Desde Fundación Súmate, su directora ejecutiva, Paula Montes, destacó la relevancia estratégica del acuerdo:
–Esta alianza es clave para nosotros, pues nos entrega herramientas concretas para incentivar la asistencia y permanencia de nuestros estudiantes. Se trata de una necesidad urgente y por ello nos interesa generar condiciones que favorezcan directamente los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Ambas organizaciones comparten una visión: asegurar el derecho a la educación de quienes han vivido la exclusión escolar. Esta alianza se convierte así en una respuesta concreta y efectiva para abordar uno de los desafíos más urgentes del sistema educativo chileno: la deserción escolar y la necesidad de generar entornos que permitan el reingreso, la permanencia y el aprendizaje significativo de los estudiantes más vulnerables.
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