Callcenter: 600 570 8000Hogar de Cristo 3812, Estación Central, Santiago
Donar

Levantemos Biobío: Todos Juntos en un Solo Latido

El solo de batería de Los Jaivas es como un segundo himno nacional que ahora se cubre de solidaridad al ser el tema y el eslogan de la campaña solidaria que inician Hogar de Cristo, TECHO-Chile y Movidos por Chile. Cada organización tiene objetivos concretos y distintos en la etapa de reconstrucción. Hogar de Cristo se aboca a devolver la normalidad de los hogares, “vistiendo” por dentro las viviendas de emergencia y entregando una Primera Respuesta psicosocial a las personas damnificadas.
Por Comunicaciones Hogar de Cristo
Enero 27, 2026

“Todos Juntos en un Solo Latido” es el nombre y también el sentido de la campaña humanitaria que hoy une a Hogar de Cristo, TECHO-Chile y Movidos por Chile para enfrentar una de las mayores emergencias provocadas por incendios forestales en la región del Biobío.

El objetivo es claro y urgente: construir viviendas de emergencia para las familias que lo perdieron todo, habilitarlas interiormente y acompañarlas en el inicio de su proceso de reconstrucción, entregando además kits de alimentación e higiene que permitan cubrir las necesidades más básicas.

Cada organización aporta desde su experiencia y capacidad instalada:

  • TECHO-Chile levanta las viviendas de emergencia.
  • Hogar de Cristo habilita cada casa con los enseres domésticos indispensables para que una familia pueda volver a cocinar, dormir, estudiar y vivir con dignidad.
  • Movidos por Chile se encarga de la distribución de los kits de ayuda humanitaria.

La magnitud del desastre exige una respuesta a la misma escala. Según los informes oficiales más recientes, cerca de 3.000 viviendas fueron destruidas completamente, más de 22.000 personas resultaron damnificadas y 450 permanecen albergadas en la región del Biobío.

PALPITEMOS TODOS EN UN SOLO LATIDO

La campaña estará activa hasta fines de febrero, con distintos hitos que buscan mantener viva la solidaridad y convocar a la mayor cantidad posible de personas, empresas y comunidades.

El primero de ellos será el concierto solidario “Biobío se Levanta”, que se realizará este domingo 1 de febrero, entre las 15:00 y las 22:00 horas, en el Club Hípico de Concepción. En la jornada participarán Macha y el Bloque Depresivo, que tocarán por primera vez en la capital del Biobío, junto a otras bandas y solistas destacados, en un encuentro que busca movilizar apoyo concreto para las familias afectadas.

El primer hito de una iniciativa conjunta es el recita Biobío se Levanta este domingo a las 15 horas en el Club Hípico de Concepción.

Durante la campaña, la ciudadanía podrá informarse permanentemente a través de las redes sociales y sitios web de las tres organizaciones. Cada institución contará con cuentas independientes para recibir donaciones, garantizando así la transparencia en la recaudación y el destino de los recursos.

En el caso de Hogar de Cristo, las donaciones pueden realizarse en la cuenta corriente del banco BCI 10675353, Hogar de Cristo, RUT 81.496.800-6 , y el avance diario de los aportes y de la ayuda entregada será publicado aquí. 

Hoy, miles de familias necesitan algo más que palabras. Necesitan volver a tener un hogar.

Sumémonos. Palpitemos Todos Juntos en un Solo Latido y apoyemos solidariamente a las familias damnificadas del Biobío.