Main Donate Form

$ 0

Compra tu SOAP en Hogar de Cristo: 

Y sé un chofer solidario

Si bien el trámite es obligatorio, la opción de ayudar a otro es voluntaria. Y como cooperar deja el corazón lleno, la fundación convoca a todos los conductores a adquirir este documento, cuyo valor se traduce en ayuda a los adultos mayores que participan en la institución.

Comunicaciones Hogar de Cristo

5 Marzo 2023 a las 08:17

Ser solidario es un valor que permite ayudar a otros, en especial, a quienes tienen menos oportunidades. Eso es lo que busca el SOAP que ofrecen Hogar de Cristo y BCI Seguros. Cada póliza comprada a través de esta alianza, se traduce en ayuda concreta para los cientos de adultos mayores que participan en los distintos programas de la fundación.

Chile es uno de los países de América Latina que más rápido envejece. Las proyecciones para el 2050 muestran que en nuestro país la proporción de la población de adultos mayores estará en un 31%, siendo para esa fecha el segundo país del continente con mayor proporción de población mayor.

Según datos CASEN 2020, existen en Chile 3.843.488 personas de 60 o más años, lo que representa el 19,7% de la población. 214.542 mil viven bajo la línea de la pobreza, y son las regiones de La Araucanía (8,7%), Maule (7,1%) y Ñuble y Los Rios (6,8%) las que tienen mayor número de personas mayores en situación de pobreza.

PARA ELLOS ES ESTE SOAP

Como a muchas familias en Chile, la pandemia y la actual inflación ha mermado la capacidad adquisitiva de muchos. Pero en especial de las personas mayores que viven en situación de pobreza por ingresos y multidimensional. ¿Cómo ayuda a este problema país el Hogar de Cristo? La fundación cuenta con una red de servicios hacia el adulto mayor que atiende domiciliariamente a más de 3 mil personas al año. Cada programa cuenta con un equipo de profesionales que fomenta el desarrollo y mantención de sus funcionalidades, favoreciendo sus capacidades individuales, familiares y comunitarias, para mejorar su nivel de inclusión social y de calidad de vida.

¡Te invitamos a ser un chofer solidario! Si tienes un auto, jeep o station wagon, el valor del SOAP a través de esta alianza es de $8.410. Para las camionetas, furgones y utilitarios es de $10.320. Para las motos es de $41.700. Y, para los carros de arrastre y casas rodantes, de $6.290.

Movilízate por los adutos mayores más vulnerables y contrata aquí tu SOAP. 

Cerrar
SOAP