Main Donate Form

$ 0

Araucanía, Ñuble y Biobío:

Nuevamente los incendios forestales asolan Chile

Con 24 personas fallecidas, 554 lesionados y casi 1.500 personas distribuidas en 35 albergues, el balance del gobierno al mediodía del sábado 4 de febrero respecto a los incendios forestales, es desolador.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

4 Febrero 2023 a las 20:33

Las regiones de Araucanía, Ñuble y Biobío se mantienen bajo de estado de excepción de catástrofe y las condiciones climáticas amenazan con seguir empeorando la situación.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue enfática en señalar que Chile es uno de los países más afectados por el cambio climático y confirmó para este lunes la llegada del súper avión Ten Tanker para combatir los incendios.

Entre las 554 personas lesionadas, estimó que “16 corresponden a grandes quemados que son personas que están en una condición gravísima y que muchos están siendo trasladados, otros no se pueden aún, debido a lo crítico de su estado”.

En Hogar de Cristo, desde el inicio de la emergencia, hemos estado preocupados por la gravedad del problema y diariamente llevamos un registro de los trabajadores y usuarios de programas que se han visto afectados de alguna manera con estos hechos. Este es un resumen hasta hoy:

REGIÓN BIOBÍO

Una de las asistentes de la residencia de adulto mayor Villa Giacaman, en Hualpén, Gina Acuña, fue evacuada en Dichato, en tanto que la casa en Santa Juana de la trabajadora Margarita Hernández estuvo en alto riesgo. Su hermana, desgraciadamente, perdió su casa al igual que una ex trabajadora que perdió su vivienda en Tomé. El equipo de Villa Giacaman hará una campaña para ir en su ayuda.

En el Jardín Luz de Belén, en Tomé, dos familias se vieron afectadas por el incendio, una de ellas perdió su vivienda en construcción y la otra debió ser evacuada. La casa de la educadora Alejandra Retamal está en riesgo y la manipuladora de alimentos, Gricelda Henríquez, perdió su casa ubicada en sector rural. Los demás trabajadores están en alerta constante por el avance de los incendios.

Ubicado en la comuna de La Florida, el PTR Villamávida realizó una evacuación preventiva de 11 usuarios a la hospedería de hombres en Concepción y 11 usuarios fueron derivados a sus familias. Hoy permanecen solo 6 usuarios en el programa.

Hogar de Cristo está apoyando la campaña de @TechoChile para ir en ayuda de los damnificados.

Estaremos atentos a actualizar esta información en cualquier minuto.

Cerrar
SOAP