Main Donate Form

$ 0

Mañana llena de alegría y entretención:

Fantasilandia abrió sus puertas al Hogar de Cristo

Más de 3.000 mil personas vivieron una jornada llena de emociones en el principal Parque de Atracciones del país. Una invitación que se repite anualmente en el marco de casi 50 años de colaboración entre Fantasilandia y el Hogar de Cristo.

Comunicaciones Fantasilandia y Hogar de Cristo.

22 Diciembre 2023 a las 14:28

Con mucho bloqueador solar, harta agua y una gran dosis de entusiasmo, los acogidos de las fundaciones Hogar de Cristo y Ciudad del Niño se adueñaron hoy de Fantasilandia. El objetivo: disfrutar de una jornada llena de adrenalina, entretención y alegría. Todo esto, enmarcado en una alianza que ha perdurado a lo largo de toda la historia del Parque de Diversiones.

Los participantes, niños, jóvenes y adultos, pudieron disfrutar de los más de 40 juegos que tiene el Parque. Entre ellos: los tradicionales Spider, Boomerang, Raptor y Tsunami, consolidando una jornada inolvidable que servirá como un gran cierre para este año.

El Capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, S.J., estaba muy agradecido y emocionado al ver la alegría de los asistentes. “La cercanía con Fantasilandia nos llena de gratitud. Son más de cuatro décadas de una amistad marcada por el cariño hacia las personas y comunidades que de distintos modos son acogidas en el Hogar de Cristo. Esta es una forma bien concreta de hacer posible lo que parecía imposible, aunque sea por un día, porque muchas personas no tienen acceso a este tipo de diversiones. Entonces, como siempre, estamos muy agradecidos de que hayamos podido organizar con tanta dedicación esta linda fiesta”, comentó.

Niños del jardín infantil Alto Belén de Puente Alto, entregaron regalos hechos por ellos a Gerardo Arteaga, gerente general de Fantasilandia.

Agradecemos a Fantasilandia por permitir que 150 adolescentes que reciben atención en nueve programas de Fundación Ciudad del Niño conozcan y disfruten de las atracciones del parque de entretención. Este tipo de acciones permiten expandir las oportunidades a quienes no las tienen, generando experiencias significativas y recuerdos imborrables, que complementan la intervención psicosocial que realizamos a través del esparcimiento y la diversión”, destaca Edmundo Crespo, director ejecutivo de Fundación Ciudad del Niño.

En la misma línea, Cristián Ivovich, Gerente Comercial de Fantasilandia, expresó su orgullo al poder realizar esta actividad. Y destacó la importancia de brindar a cientos de niños la oportunidad de cerrar el año de la mejor manera posible. “El último tiempo ha sido complejo para todos. Pero sin duda, darles a los niños del Hogar de Cristo la posibilidad de venir nos llena de energía para seguir adelante y reforzar nuestra misión de entregar diversión a todos“.

Bendición de la nueva atracción de Fantasilandia

Además de gozar con las diferentes atracciones, los asistentes pudieron participar de la bendición de la nueva atracción del Parque de Diversiones: El Pulpo. El juego estará disponible para el público general a partir del 23 de diciembre. La atracción está pensada para toda la familia y se caracteriza por sus movimientos suaves, permitiendo un paseo emocionante y divertido. Además, al estar tematizado en un ambiente marino, los pasajeros sienten que están viajando en el mar sobre los tentáculos de un pulpo.

La bendición del nuevo juego de Fantasilandia estuvo encabezada por la familia Arteaga y el capellán del Hogar de Cristo, José Yuraszeck.

Como bien dice su nombre, este juego tiene la forma de un pulpo. Su estructura es de un centro giratorio que se mueve en el sentido del reloj. A éste, se unen cinco brazos que realizan movimientos de subida y bajada. Cada brazo posee en su extremo cuatro coches que van montados en una cruz que, a su vez, también realiza movimientos de rotación en contra el reloj. Cada coche tiene capacidad para dos personas, con un total de 40 pasajeros por ciclo.

Cerrar
juntos en acción por valparaíso