Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo y Mall Plaza El Trébol de Talcahuano:

Convocaron a la comunidad a ser solidarios

250 nuevos socios de la causa del padre Hurtado resultaron de esta fructífera alianza que durante el Mes de la Solidaridad, agosto, se hizo patente en el conocido centro comercial. Hoy la fundación ayuda a mil 800 personas de extrema pobreza y vulnerabilidad en la región del Biobío, las que se verán favorecidas con estos nuevos aportes recurrentes. Gracias dar y darse.

Comunicaciones Hogar de Cristo

12 Septiembre 2023 a las 14:31

“¡Contento, señor, contento!”. Así, inspirados por la frase que Alberto Hurtado repetía de manera incansable, estuvimos en agosto, el Mes de la Solidaridad, captando nuevos socios en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.

Entre el 7 y el 31 de agosto, el equipo de Captación de Personas del Biobío del Hogar de Cristo desarrolló una serie de intervenciones en distintos puntos de la cadena de centros comerciales. Se trataba de despertar la solidaridad. De convocar a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos en Concepción y Talcahuano, haciéndose  socios de la causa de Alberto Hurtado. Y el propósito se logró. Hoy contamos con 250 nuevos socios que se incorporaron en agosto en el Mall Plaza El Trébol.

Los niños disfrutaron de la alianza entre Hogar de Cristo y Mall Plaza El Trébol de Talcahuano

“Esto nos permite continuar apoyando la gestión y operación de nuestros programas sociales en el Biobío”, explicó Paulo Gatica Garrido. El jefe zonal sur de empresas afirmó: “Estos aportes recurrentes permiten proyectar ingresos futuros para las más de mil personas que atendemos al mes en 18 programas de la región y del Gran Concepción. Agradecemos al grupo Mall Plaza y a sus equipos de trabajo la excelente disposición a colaborar con el Hogar de Cristo”.

Con actividades para los niños, como el Pinta Caritas y la globoflexia, el equipo del Hogar de Cristo estuvo en el parque sport de Mall Plaza El Trébol el día Nacional de la Solidaridad. Cada 18 de agosto la fundación recuerda la temprana muerte del padre Hurtado, en un lejano  invierno de 1952.

1.800 PERSONAS ATENDIDAS

Junto a la imagen de la camioneta verde, dispuesta para la selfies respectivas, el sub gerente comercial Daniel Fernández señaló:

“Estamos muy contentos conmemorar el Día de la Solidaridad con la comunidad. La idea sensibilizarla e invitar todos a hacerse parte de esta hermosa causa de justicia social. Mientras de más espacios como estos malls dispongamos, más posibilidades de continuar entregando una vida mejor a nuestros hermanos más necesitados. Esto no lo podemos hacer solos. Necesitamos la ayuda de las empresas, la academia y la comunidad toda. Sólo así podremos continuar con el legado de solidaridad y conciencia de nuestro fundador Alberto Hurtado”.

De acuerdo, a la última encuesta de caracterización social (CASEN), en Biobío la pobreza alcanza a un 7,5% de la población. Esto corresponde a más de 126 mil personas. Y la tasa de pobreza extrema es de 2,3%, unas casi 39 mil.

El Hogar de Cristo atiende a poco más de 1.800 personas en las regiones de Ñuble y Biobío. Esto a través de 30 programas sociales, que se abocan a ayudar a personas en situación de calle, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes fuera del sistema escolar. Tambien a guaguas y párvulos en salas cunas y jardines infantiles, adultos sin trabajo, hombres y mujeres con discapacidad mental y personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

La alianza entre Hogar de Cristo y Mall Plaza El Trébol de Talcahuano permitió sumar socios a nuestra causa, pero, tal como lo demuestra la CADEM, aún hay mucha pobreza en la región.

 

SI QUIERES EJERCER LA SOLIDARIDAD, INVOLÚCRATE AQUÍ. 

Cerrar
SOAP