Juntos por Chile. Testimonio de Valeska Muñoz, Tomé
“El incendio era un mar con olas de fuego”, dice Valeska Muñoz (31), apoderada de nuestro jardín infantil “Luz de Belén”, ubicado en Tomé. La joven madre lo perdió todo. Su casa, sus pertenencias.
Cuenta: “Esa noche no pudimos dormir, estábamos en vigilia constante. Después, sentimos algo rojo que avanzaba y era el fuego. Se sintió como una máquina gigante y un ruido metálico enorme lo invadió todo. A mirarlo, era como ver un mar, pero con olas de fuego”.
Valeska pensó en su casa, recién construida, y en la forma en que podría protegerla. Pero al entrar a la habitación donde estaba León durmiendo y verla invadida por el humo le dijo a sus padres que debían evacuar.
“Mi papá estaba tratando de despejar el terreno circundante y mi mamá trataba de apagar las llamas que caían cerca del invernadero. Ellos son agricultores y no podían perder eso”, explica.
Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.
Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud. Van...
“Esa fecha ya no se puede olvidar, la hora tampoco, eran como las dos de la tarde”, relata Insulina (87), desde la vivienda de emergencia de 24 metros cuadrados que le...
A Héctor Ulloa (64) todos lo conocen como “El Charro”, por su afición a cantar rancheras mexicanas, oficio que desempeña hasta el día de hoy, pero ya no arriba de las...