Main Donate Form

$ 0

¡Así celebramos la Navidad en Hogar de Cristo!

Un hermoso encuentro de Navidad para trabajadoras, acogidos y voluntarios, se vivió este martes en la bodega de Hogar de Cristo, en Estación Central. La celebración fue transmitida vía streaming en nuestro canal de YouTube, donde se pudo ver en tiempo real el especial coro navideño y las actividades que tenía preparada el área de Pastoral de la Fundación.

Por Matías Concha P. 

“Yo perdí mi casa en un remate hace 6 meses, por eso me emociona vivir la Navidad con ustedes, en mi nueva casa”, dice Emma (71), participante de la Hospedería de Mujeres, en Hogar de Cristo. “Esta es la primera celebración que vivo fuera de mi casa y a pesar de todo, no me siento sola. Al contrario, estoy feliz de tener un techo sobre mi cabeza”.

-¿Y su familia?

-Mis hijos son mayores y mi ex esposo se fue hace años, no sé dónde está… ¿Pero sabes qué? Soy feliz, soy una persona agradecida del Hogar de Cristo, sin este lugar hoy estaría en la calle y quizás muerta.

-¿Cómo llega esta Navidad?

-Con un techo y un lugar seguro donde vivir, con comida, con amigas que me apoyan, ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Emma es una de las participantes que asistió el martes 22 de diciembre a la celebración de Navidad para trabajadores, acogidos y voluntarios, en la bodega de Hogar de Cristo, en Estación Central. “Así como Cristo nació en un pesebre, sin ningún otro lugar donde nacer, nuestra misión tiene que ser darle un hogar a ese niño… Sigamos con esta misión tan linda que es el Hogar de Cristo, que busca, precisamente, que si Cristo volviera a nacer, tuviera un lugar digno dónde llegar al mundo”, precisó el Capellán General de Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck.

YouTube

El encuentro navideño también fue transmitido simultáneamente por el YouTube de la organización, donde se pudo ver en tiempo real un coro integrado por Albertina, Marta, María y muchos otros más que están en el Centro Residencial para personas con discapacidad mental de Estación Central. El tema principal: “Arrurú, arrurú, duérmete niño Jesús…”

Raúl Panguilef

Su organizador, Raúl Panguilef (47), auxiliar de aseo y jardinero de la casa matriz del Hogar de Cristo, explica: “Este coro es parte de una obra de Navidad, con todo el relato tomado del libro de San Lucas. Es una actividad que se concentra en cuarenta minutos pero que quisimos resumir para esta actividad y el resultado ha sido emocionante, es emocionante ver cómo todos se involucran, por ejemplo, Albertina no sabe leer pero se esforzó como nunca para aprender de memoria la letra y cantar para ustedes hoy día, ¡eso es Navidad! El regalarse a otros como ella lo hizo”.

 


Donar

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...