Main Donate Form

$ 0

Tienda Hogar de Cristo:

Lanzan productos para los regalones

La vitrina virtual de la fundación cuenta desde este año con novedades para perros y gatos. Hay, por ejemplo, cubre asientos para el auto y camas para los regalones. El próximo 2024 esperan sumar nuevos servicios. Conoce aquí de qué se trata.

Por María Luisa Galán

28 Noviembre 2023 a las 14:47

El mercado de las mascotas en Chile ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tanto, que incluso se han creado supermercados especiales con productos cada vez más especializados para su cuidado, entretenimiento y confort.

El año 2022, el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), publicó los resultados del primer estudio de población animal en el país. Según sus resultados, hay más de 12 millones de perros y gatos con dueños. Y, un poco más de 4 millones, no tiene ningún tipo de supervisor al deambular por la calle. Lo que últimamente los medios de comunicación han dado en llamar “perros comunitarios”.

En cuanto a los animales que tienen amos, cerca de 8 millones son perros y otros 4 millones, gatos. El 84 por ciento de los canes y un 86 por ciento de los felinos viven en zonas urbanas. Otro dato importante de la investigación: el 89,1 por ciento de los encuestados dice que tiene mascotas para “tener compañía” y un 92,1 por ciento “la considera como miembro de la familia y motivo de felicidad”.

MASCOTAS: UN HIJO MÁS

Dado este crecimiento, es que la Tienda Hogar de Cristo sumó una nueva línea de productos dedicados exclusivamente para mascotas. Es una vitrina que está en crecimiento, pero ya hay interesantes artículos. Por ejemplo, hay fundas para cubrir los asientos de los autos. También se ofrecen rascadores, especiales para los gatos, camas, pañales y dispensadores de comida y agua.

Pasa, vitrinea y compra solidariamente. Ahora la Tienda Hogar de Cristo también tiene productos para mascotas.

Mario Videla, e-commerce manager de la Tienda Hogar de Cristo, cuenta que para el 2024 se vienen muchas e interesantes novedades en temas de mascotas.

Dice: “Ahora son un hijo más de la familia. Siempre fueron importantes, pero comercialmente, en la actualidad existe mucha más variedad de productos para ellos”.

Agrega: “Próximamente vamos a tener un servicio de condolencias para mascotas. Estamos construyendo un sitio web nuevo con condolencias para seres humanos, perros, gatos, mascotas en general. Y dentro de esto, vamos a incorporar, además, servicios fúnebres para animales. Por ejemplo: cremaciones y ánforas. Serán de un proveedor externo”.

OTROS DATOS

El año 2022, la consultora CADEM publicó un estudio sobre mascotas. Coincide con la realizada por la SUBDERE. Ocho de cada diez chilenos tiene algún animal, siendo el preferido los perros. La novedad es que el alza entre el 2019 y 2022 fue de 13 puntos y que el promedio de mascotas actual es de 2,7 puntos.

Dice el estudio: “Esta tendencia sigue la de algunas sociedades europeas, en donde los hogares se conforman con más mascotas que niños menores de 15 años. Las generaciones Z y Millennials son los que más sienten a las mascotas, marcando una diferencia generacional importante. Para estas, sus mascotas son un miembro más de la familia, sufren cuando les pasa algo, se preocupan de su calidad de vida y de que no sufran estrés. En promedio, los chilenos gastan mensualmente 41 mil pesos en la alimentación de sus mascotas, con independencia de si son perros o gatos. La comida casera es actualmente marginal como forma de alimentar a las mascotas”.

La invitación es a pasar por La Tienda Hogar de Cristo. Porque además de regalonear con hermosos artículos a tu mascota, estás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los participantes de la fundación. Muchos, amantes de perros y gatos, que son sus compañeros y muchas veces su abrigo.

Pasa, vitrinea y compra solidariamente.

Cerrar
juntos en acción por valparaíso