Main Donate Form

$ 0

Súmate y AIEP

Harán proyectos conjuntos en regiones

El convenio entre Fundación Súmate de Hogar de Cristo y AIEP permitirá la creación de varios proyectos en las regiones en que ambas organizaciones están presentes.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

En el marco del convenio firmado entre AIEP y Fundación Súmate, integrantes de ambas organizaciones realizaron una jornada de socialización con el propósito de identificar desafíos y oportunidades para la creación de proyectos de vinculación con el medio que aporten a las comunidades, abordando la exclusión educativa.

“Generamos un espacio de colaboración para identificar cómo las distintas sedes y escuelas pueden contribuir a la recuperación de las trayectorias educativas de niñas, niños y jóvenes, a lo largo del territorio nacional. Este proceso es fundamental para la vinculación con el medio, porque genera reflexiones y facilita el desarrollo de iniciativas pertinentes a las necesidades locales”, explica Javier García, jefe de contribución y pertinencia local de AIEP.

La instancia contó con la participación de equipos AIEP de las sedes Antofagasta, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, San Bernardo, Barrio Universitario, Bellavista, San Joaquín, Santiago Norte y Maipú. Junto a ellos, asistieron integrantes de la Dirección Nacional de Vinculación con el Medio.

Por parte de Fundación Súmate, Patricio Lobo, analista profesional del área vinculación con el medio, destacó la participación de los dispositivos (equipos) que la entidad despliega en distintos puntos de país: Antofagasta, La Serena, Villa Alemana (Valparaíso), Región Metropolitana y Concepción.

“Se generaron vínculos para enriquecer el trabajo y hacerlo más directo. Quedamos todos muy contentos con la jornada pues superó las expectativas. Notaron la motivación de AIEP y esperamos con mucho entusiasmo que se vayan concretando iniciativas”, dice, remarcando el propósito que los moviliza.

“Creemos mucho en la colaboración entre redes para la lucha contra la exclusión educativa, que es nuestro punto. Como Fundación Súmate estamos en esta lucha para acabar con la exclusión que existe a nivel nacional, con más de 220 mil niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema educativo. Vincularnos con instituciones que motiven al los jóvenes nos entrega una gran herramienta”, concluye Patricio Lobo.

Cerrar

QUE LA CALLE NO SEA SU ESCUELA

Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.

DONA

Noticias Relacionadas
Noticias

Vivienda Primero: Teresa tiene una pena

Se nota demasiado que Teresa tiene una pena profunda en el alma. La causa es el suicidio de su hijo mayor cuando éste tenía apenas 22 años. Ocurrió el 21 de...

Noticias

El alma del Comedor Esperanza de Ancud

Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud.  Van...