Main Donate Form

$ 0

Súmate invita a seminario sobre reingreso educativo en Concepción La fundación del Hogar de Cristo, que lucha contra la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza, celebra su trigésimo aniversario. Dentro de las actividades conmemorativas, se llevará a cabo un seminario en la ciudad de Concepción para visibilizar los desafíos que aún existen en esta temática y su mirada sobre la política pública de reingreso educativo. Por Comunicaciones Hogar de Cristo. Agosto de 2023. Durante tres décadas, Fundación Súmate ha brindado nuevas oportunidades educativas a más de 13 mil niñas, niños y jóvenes marginados del sistema educativo. En el marco de sus 30 años, compartirá sus experiencias, los aprendizajes adquiridos durante este periodo y los desafíos que aún persisten en nuestra región a través de un semanario abierto al público el martes 12 de septiembre. “En Biobío, casi 6 mil niños, niñas y jóvenes están fuera del sistema escolar. Ellos no son sólo números, son nombres, son personas que ven truncado su futuro. ¿Qué los llevó a preferir la calle a la escuela? ¿Cuál es la mejor metodología de reinserción? ¿Cuáles son las razones de la exclusión educativa? Las causas son diversas y complejas, pero en este seminario vamos a proponer respuestas y soluciones concretas a partir de nuestros treinta años de experiencia”, explica Paula Montes, directora ejecutiva de Súmate. Los públicos objetivos de estos seminarios incluyen a miembros de la sociedad civil, profesionales con experiencia en temáticas educativas o reingreso escolar, estudiantes universitarios de carreras relacionadas con educación y trabajo social, y todo el que se interese en esta grave vulneración de derechos que afecta a 227 mil niños, niñas y jóvenes a nivel nacional. En Concepción, el seminario se llevará a cabo el martes 12 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Auditorio Universidad Santo Tomás, ubicado en Avenida Prat 879, Concepción. Contaremos con la destacada participación de Elizabeth Chávez, SEREMI de Educación en la región de Biobío. Además, tendremos el privilegio de disfrutar de las ponencias de Daniela Barrera, Jefa de Estudios e Incidencia en la Fundación Súmate, y de Lilian Poveda, Directora del área de Educación en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás en Concepción. No te pierdas esta oportunidad única para conocer de cerca las soluciones concretas y efectivas que Fundación Súmate de Hogar de Cristo ha desarrollado en sus 30 años de experiencia reinsertando a niñas, niños y jóvenes a la educación, en Chile.

La fundación del Hogar de Cristo, que lucha contra la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza, celebra su trigésimo aniversario. Dentro de las actividades conmemorativas, se llevará a cabo un seminario en la ciudad de Concepción para visibilizar los desafíos que aún existen en esta temática y su mirada sobre la política pública de reingreso educativo.

Por Matías Concha P. 

8 Agosto 2023 a las 14:35

Durante tres décadas, Fundación Súmate ha brindado nuevas oportunidades educativas a más de 13 mil niñas, niños y jóvenes marginados del sistema educativo. En el marco de sus 30 años, compartirá sus experiencias, los aprendizajes adquiridos durante este periodo y los desafíos que aún persisten en nuestra región a través de un semanario abierto al público el martes 12 de septiembre.

“En Biobío, casi 6 mil niños, niñas y jóvenes están fuera del sistema escolar. Ellos no son sólo números, son nombres, son personas que ven truncado su futuro. ¿Qué los llevó a preferir la calle a la escuela? ¿Cuál es la mejor metodología de reinserción? ¿Cuáles son las razones de la exclusión educativa? Las causas son diversas y complejas, pero  en este seminario vamos a proponer respuestas y soluciones concretas a partir de nuestros treinta años de experiencia”, explica Paula Montes, directora ejecutiva de Súmate.

Los públicos objetivos de estos seminarios incluyen a miembros de la sociedad civil, profesionales con experiencia en temáticas educativas o reingreso escolar, estudiantes universitarios de carreras relacionadas con educación y trabajo social, y todo el que se interese en esta grave vulneración de derechos que afecta a 227 mil niños, niñas y jóvenes a nivel nacional.

 

En Concepción, el seminario se llevará a cabo el martes 12 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Auditorio Universidad Santo Tomás, ubicado en Avenida Prat 879, Concepción. Contaremos con la destacada participación de Elizabeth Chávez, SEREMI de Educación en la región de Biobío. Además, tendremos el privilegio de disfrutar de las ponencias de Daniela Barrera, Jefa de Estudios e Incidencia en la Fundación Súmate, y de Lilian Poveda, Directora del área de Educación en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás en Concepción.

No te pierdas esta oportunidad única para conocer de cerca las soluciones concretas y efectivas que Fundación Súmate de Hogar de Cristo ha desarrollado en sus 30 años de experiencia reinsertando a niñas, niños y jóvenes a la educación, en Chile.

Cerrar
juntos en acción por valparaíso