Main Donate Form

$ 0

Súmate:

Un centenar de estudiantes participan de la feria “Proyección de Oficios 2022”

Más de cien estudiantes participaron de la primera versión de esta feria en el Teatro de Hogar de Cristo, que busca dar a conocer diversos oficios, que en el futuro no solo les permitirán solventar su vida, sino además tener la posibilidad de crear su propio emprendimiento, una vez egresados de sus colegio

Por Matías Concha P. 

“Me pareció excelente”, dice  Gregory Quesada, alumno de primero medio, del Colegio Padre Álvaro Lavín, en Maipú. “Especialmente la cantidad de trabajos que uno puede aprender el día de mañana si uno se lo propone. Eso es algo que en mi país, República Dominicana, no existe, así que agradezco mucho la oportunidad. Además, me gustó mucho que fuera en el Hogar de Cristo, donde después pude ir al museo del Padre Hurtado y conocer la historia de ese gran hombre”.

Gregory fue uno entre el centenar de estudiantes que asistió a la primera versión de la Feria de Proyección de Oficios, que contó con la participación de la Universidad Santo Tomás, el Instituto Profesional AIEP, el Instituto Profesional ARCOS, Fundación Emplea y el Instituto Nacional de la Juventud. También asistió el área de emprendedores del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que apoya a los micros empresarios y las pequeñas empresas. Y por último, asistieron tres emprendimientos: A&A Miradas, GV RRPP y “Sphere_chocolat”, que relataron sus experiencias como micro empresarios.

Para la directora social y educativa de Fundación Súmate, Enid Vargas, “la instancia tiene un rol clave en los jóvenes, especialmente en los de Súmate, porque les abre expectativas, ampliando oportunidades de desarrollo que no necesariamente ven. Eso les demuestra que es posible lograr cosas y que ellos sí pueden cumplir sus sueños y continuar estudiando y optar por un oficio que les permita generar su propio proyecto o trabajo en el futuro”.

La Feria tuvo una gran convocatoria

Con un total de 118 estudiantes de los colegios Padre Álvaro Lavín, Betania y Padre Hurtado, de Fundación Súmate. Y se aprovechó, además, de concretar una firma de convenio de colaboración entre Súmate y AIEP, que permitirá al instituto profesional trabajar la vinculación con el medio de estos tres colegios, fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de diversas iniciativas en el marco de un plan estratégico a largo plazo.

Sobre este acuerdo el director nacional de Vinculación con el Medio de AIEP, Nicolás Gagliardi, señaló que “como AIEP estamos muy contentos del convenio que firmamos con el Hogar de Cristo y su Fundación Súmate, que permitirá que nuestros estudiantes puedan fortalecer su proceso de enseñanza y aprendizaje mediante estas iniciativas y a Súmate beneficiarse del apoyo que nuestros estudiantes y docentes darán en cada intervención”.

 


Donar

Noticias Relacionadas
Noticias

Jorge Castillo y su App Actualízate

“Recuerdo el caso de una señora mayor, Martita, que había pedido ayuda a sus familiares para entender cómo funcionaba su celular y la habían tratado de tonta. Se me puso a...

Noticias

Sonidos que sanan

“La sonoterapia es una meditación a través de diferentes sonidos e instrumentos, que genera un cambio en el estado emocional de las personas”, asegura Claudio Escobar (30), a cargo de la...