Main Donate Form

$ 0

60 computadores para los excluidos del mercado laboral

28 Enero 2020 a las 10:48

La fundación Emplea del Hogar de Cristo recibe importante donación en favor de la reinserción laboral de los más excluidos. Se trata de 4 laboratorios digitales de 15 computadores cada uno que serán ubicados en las sendas sedes que Emplea tiene en distintas regiones del país.

Por Daniela Calderón P.

Para impulsar y fortalecer la trayectoria laboral de las personas más excluidas de nuestra sociedad, la empresa de telecomunicaciones Claro Chile en conjunto con la Fundación Carlos Slim se acercaron a Fundación Emplea del Hogar de Cristo para donar cuatro laboratorios digitales de 15 computadores cada uno.
La donación será distribuida en los cuatro Centros de Activación Laboral que Fundación Emplea mantiene en Estación Central, Valparaíso, Chillán y Concepción, y que están enfocados en potenciar a través de cursos y programas de capacitación, así como de acompañamiento, las trayectorias y rutas de empleabilidad de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

La nueva alianza entre Claro Chile y Hogar de Cristo fue dada a conocer durante el lanzamiento de los 50 nuevos cursos online que Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) puso a disposición de forma gratuita para trabajadores y emprendedores que deseen ampliar sus conocimientos para crecer laboralmente.

“Hoy en día, en la era digital, todo está en línea y es de conocimiento público. Pese a esto, a nuestros programas llegan usuarios que desde sus casas no saben cómo acceder a estas herramientas tecnológicas. Por eso y gracias a estos nuevos laboratorios digitales, nuestros usuarios podrán acceder a los cursos online disponibles en Sence y de esta forma potenciar sus trayectorias laborales. En esta línea y gracias a estos laboratorios y a nuestra alianza con Claro nos hemos propuesto aumentar de 1.300 personas reinsertadas laboralmente en 2019 a 2.200 en 2020”, anunció Ricardo Délano, director ejecutivo de Fundación Emplea.

Por su parte, Mauricio Escobedo, Gerente General Claro Chile, destacó la importancia y la estrecha relación del acceso a la tecnología con la inclusión laboral. “Para nosotros, en conjunto con la Fundación Carlos Slim es fundamental la visión de lo que la tecnología puede significar para la inclusión, no solo en el ámbito social sino que en el laboral. Dotar de esta infraestructura digital que facilite a las personan más vulnerables que tienen la necesidad de incluirse laboralmente en la sociedad el aprendizaje sin requisitos mínimos, sin límite de edad, es algo fundamental para Claro Chile”.

 

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad?

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP