Main Donate Form

$ 0

Acción Solidaria entregó más de 500 entradas a Fantasilandia a distintas organizaciones sociales

21 Diciembre 2021 a las 11:09

Una jornada cargada de alegría y emoción vivieron familias vinculadas a distintas organizaciones sociales que trabajan con sectores de alta vulnerabilidad. Desde ollas comunes, como Las Cuatro Torres y Cuchara de Palo, hasta agrupaciones enfocadas en personas en situación de calle, como Misioneros Cristo de la Calle e Hijos de la Calle.

Por María Teresa Villafrade

Para muchos de los niños que disfrutaron de una mañana entera en Fantasilandia el pasado 16 de diciembre, era la primera vez que visitaban el parque de entretenciones más antiguo y grande de Santiago. Ello fue posible gracias a que Acción Solidaria de Hogar de Cristo distribuyó más de 500 entradas a distintas agrupaciones sociales que apoya, de manera que los menores, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables, junto a sus familias, pudieran disfrutar de un grato momento de entretención.

Se trata de una alianza que existe hace cuatro décadas entre Fantasilandia y el Hogar de Cristo, en la que cada año la primera destina un día para ser disfrutado por las personas más vulnerables a las que atiende la fundación del padre Hurtado.

Marcela Martínez, encargada de fortalecimiento de red Acción Solidaria, señala que todos los beneficiados con esta jornada se mostraron muy contentos y emocionados con la iniciativa: “Lo tomaron como un regalo de Navidad adelantado y hasta como unas mini vacaciones de verano, porque muchos de ellos no tienen opciones de salir a ninguna parte”, señala.

Cuenta, por ejemplo, que de la escuela modelo de fútbol Simón Bolívar, de Quinta Normal, una organización deportiva sin fines de lucro, llegaron 120 niños y niñas de distintas poblaciones de la comuna.

“Lo pasaron realmente muy bien, lo mismo que las familias que asisten a las ollas comunes como Cuchara de Palo, Las Cuatro Torres y Misioneros Cristo de la Calle, que algunas partieron con la pandemia y otras llevan décadas apoyando a personas en situación de calle”, agrega.

Otras organizaciones como Hijos de la Calle y Vida más Sueño, recibieron más de 100 entradas, en tanto que Barrabases, de menor tamaño, obtuvo 10.

Lo concreto es que más de 500 beneficiados por Acción Solidaria celebraron en Fantasilandia de una Navidad anticipada. ¡Vamos por un mejor 2022 para todos!

Cerrar
SOAP