Main Donate Form

$ 0

Adultos mayores le ponen color a su horizonte

25 Marzo 2018 a las 21:52

Con la colaboración del artista local REAL y una subvención de la Municipalidad de María Pinto, la idea de los propios usuarios del CEAM y PADAM de Curacaví, finalmente se hizo realidad.

Los usuarios del Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM) y del   programa de atención domiciliaria del adulto mayor (PADAM) de Curacaví venían hace tiempo masticando una idea: cómo mejorar una muralla divisoria para darle más vida al centro que los alberga a diario.

Al final, optaron por una iniciativa que suele asociarse a la juventud, pintar un mural, dárselas de grafiteros, incursionar en la pintura colectiva. Fueron finalmente unas 20 personas, entre acogidos, trabajadores, voluntarios y alumnos en práctica de los programas de adultos mayores, los que participaron de la colorida aventura. Los mayores fueron quienes aportaron las ideas para definir las imágenes que querían tener en el muro y poco a poco la obra fue tomando forma.

Entre pinturas, brochas y rodillos comenzó a atisbarse una camioneta verde, una sotana, unos adultos mayores y un colorido fondo que, después de casi un mes de trabajo, quedó terminado.

La felicidad de los acogidos fue total. Las ideas que ellos mismos habían propuesto y supervisado con ojo atento, ahora son una realidad.

Cerrar
SOAP