Main Donate Form

$ 0

Caja Los Andes, Villancicos y Navidad

Ha pasado más de un mes desde que los voluntarios de la empresa, más conocidos como ayudantes del Viejito Pascuero, visitaron a los niños y niñas del Jardín Infantil Sol Naciente del Hogar de Cristo, ubicado en Lo Espejo. La actividad fue tan dulce y llena de magia, que aún sus pequeños y grandes participantes la recuerdan. Entre el COVID disparado, la crisis migratoria, la violencia callejera, aquí te contamos una historia positiva.

Por María Luisa Galán

31 Enero 2022 a las 18:55

Con el ajetreo de Navidad, Año Nuevo y las innumerables actividades de cierre del 2021, mezclado con las vicisitudes de la pandemia, se quedó en el tintero esta linda actividad del voluntariado corporativo de Caja Los Andes, empresa que desde hace años acompaña al Hogar de Cristo.

Para celebrar Navidad, el 25 de diciembre, un grupo de trabajadores se preparó para cantar villancicos, llevar colaciones saludables y regalos a los niños y niñas que asisten al jardín Sol Naciente, ubicado en la comuna de Lo Espejo. Y como fieles discípulos del Viejo Pascuero, se vistieron de rojo y usaron el típico gorro terminado en punta y que cae hacia un lado.

Organizaron todo. En el patio acomodaron a los niños en sus mesitas y sillas y con mucha alegría, éstos escucharon “Noche de paz”, “Rodolfo el reno”, entre otros villancicos. Estaban atónitos los pequeños estudiantes y es que, según cuentan, el coro cantó a la perfección. “Lo más lindo fueron los villancicos. Contrataron un director de orquesta y se nota que hubo ensayos, así como la organización. Los niños los miraban, aplaudían y cantaban. Estaban muy tranquilos y les prestaron atención en todo momento”, comenta Mabel Guzmán, directora del jardín infantil Sol Naciente, que tiene una capacidad para 56 niños de entre 2 y 4 años de edad.

Agrega: “Para nosotros estas visitas son importantes, sobre todo después de este período que habíamos estado tanto tiempo en casa. Es significativo porque los voluntarios conocen la realidad de los niños y niñas con los que trabajamos, y principalmente la realidad post cuarentena. Los niños llegaron menos estimulados por haber estado tanto tiempo en sus hogares, así que para nosotros este retorno ha sido todo un desafío. Entonces esta visita permitió reactivar lo que los niños tienen que vivir a su edad: compartir y tener una Navidad más normalizada. Fue una instancia muy linda para ellos y el equipo. Ellos se fueron muy satisfechos y nosotros también”.

Luego, con paciencia, los niños esperaron que los llamaran para recibir sus anhelados regalos.

Aquí compartimos algunas fotos de la actividad.

 

Cerrar
SOAP