Main Donate Form

$ 0

Comunicado: Hogar de Cristo desea manifestar a la opinión pública y a la comunidad de Calama

12 Abril 2021 a las 11:04

Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo desea manifestar a la opinión pública en general y a la comunidad de Calama en especial, lo siguiente:

Primero) El 4 de febrero de 2021 murió en el Hospital de Calama el joven de iniciales C.F.M.G. Su muerte se produce como consecuencia del COVID 19. C.F.M.G era un joven en situación de calle que vivía en la ciudad de Calama y era usuario del programa social hasta el inicio de la pandemia, cuando por protocolos internos, se tomó la decisión de categorizar y priorizar a los usuarios más vulnerables.

Segundo) Coincidiendo con ese hecho, se detectó al interior de la hospedería que algunos acogidos dieron positivo en tests de PCR lo que, al generar interés periodístico, motivó que la Fundación preparara un comunicado sobre esta delicada situación. El comunicado fue difundido por diversos medios de comunicación digitales como El Referente de Calama, Portal de Noticias de Manuel Navarro y Más Noticias Calama, quienes agregaron al comunicado una fotografía, diagnóstico y edad de C.F.M.G en sus portales web y páginas de Facebook donde fue ampliamente compartido por usuarios de la red.

Tercero) La familia de C.F.M.G nos ha manifestado su profunda decepción por el contenido y por la circulación en las redes sociales del comunicado, el cual mencionaba aspectos delicados de la vida de C.F.M.G y situaciones no precisadas generando aflicción, pena y angustia en toda la familia del usuario.

Cuarto) La Fundación junto con acompañar a la familia de C.F.M.G en su profunda tristeza, desea manifestar que nunca tuvo la intención de aumentar la pena y dolor a la familia, ni menos dañar la memoria de C.F.M.G. Junto con lamentar profundamente lo sucedido, pide sentidas disculpas a don Diego Mamani y su grupo familiar y se compromete a revisar los procesos, protocolos,  adoptar las medidas correspondientes, y velar por que se evite la ocurrencia de situaciones similares y difundir sus directrices entre sus colaboradores y voluntarios, especialmente, a los colaboradores de la Comuna de Calama.

Cerrar
SOAP