Main Donate Form

$ 0

Concurso de creación audiovisual:

“Juégatela por un país más justo y solidario”

24 Marzo 2021 a las 09:55

¿Eres un tiktoker y tienes ideas para construir un país más digno y justo? Este concurso de Hogar de Cristo les viene como anillo al dedo a todos los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio que tienen inquietudes sociales y que aún no están en edad para ser constituyentes ni aspirar a cargos políticos, pero sí tienen muchas ganas de ayudar a transformar la realidad. Pincha aquí y entérate de cómo participar: https://landing.hogardecristo.cl/juegatela

“Quisimos estimular la responsabilidad cívica de los adolescentes generando un canal de participación para ellos y promover así su interés en todo el proceso eleccionario que tendremos este año en todo el país”, explica Ingrid Gallardo, subdirectora Cultura Solidaria en el área de Comunidad de Hogar de Cristo. Para ello, diseñaron este concurso que combina lo audiovisual con “la” aplicación de moda en este segmento, TikTok.

“El objetivo más que obtener un premio, que lo habrá, es escucharlos en su propio idioma, saber qué reflexiones y mensajes de fondo tienen para compartir. Nuestra invitación va dirigida a los adultos para que incentiven a los jóvenes a participar en este concurso y a los jóvenes para que transmitan sus opiniones y sus propuestas para construir un país más digo e igualitario”, agrega.

La grabación de los videos TikTok no puede exceder el minuto de duración y las inscripciones ya están abiertas en este sitio en que aparecen las dos categorías en competencia:

1° Estudiantes de séptimo a primero medio

2° Estudiantes de segundo a cuarto medio

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de abril de manera individual o grupal. En una primera etapa se seleccionarán 10 videos finalistas por categoría y habrá un ganador por categoría y un premio especial para el video más visto.

“El año pasado tuvo mucho éxito el concurso de debates online interescolar Jugao que hicimos en conjunto con la Fundación Padre Hurtado, en el que resultó ganador el Liceo Luis Edmundo Correa Rojas de Curepto, que compitió a la par con colegios privados de Santiago y que, pese a su carácter rural y a sus menores recursos, sorprendió a todos con las capacidad y la calidad argumentativa de sus alumnos. Este año quisimos hacer algo ad hoc a los tiempos de participación democrática que corren en que se tienen cifradas tantas esperanzas. Y que también fomentara la creatividad en el lenguaje tecnológico que los jóvenes utilizan todo el tiempo”, explica Ingrid Gallardo.

Además, agradece al Instituto Nacional de la Juventud que se haya sumado a esta campaña promoviendo en sus redes sociales la participación en el concurso. La temática es bien amplia: ¿Cómo crees que se puede construir un país justo y solidario?

¡Juégatela y manda tu video!

Cerrar
SOAP