Main Donate Form

$ 0

Telsur firma acuerdo solidario con Hogar de Cristo

La empresa de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas, parte de Grupo Gtd, concretó un compromiso que busca impulsar y apoyar a la histórica fundación en sus programas ubicados entre las regiones de O’Higgins y Aysén. Una alianza importante en una coyuntura económica compleja.

Comunicaciones Hogar de Cristo

7 Julio 2022 a las 17:28

Por ser una empresa importante para el desarrollo de las comunidades locales, Telsur, Gtd en el sur, firmó un acuerdo solidario con el Hogar de Cristo, fundación con casi 78 años de trayectoria, que se ha especializado en la ayuda a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Ambas instituciones se comprometieron al desarrollo de acciones conjuntas para promover campañas solidarias y aumentar la captación de socios de la fundación. La firma de la alianza se realizó el 6 de julio y estuvo liderado por Maritza Higueras, gerente general de Telsur y Daniela Tosti-Croce, subgerente de marketing y Pedro Urrutia, jefe de operación social de Araucanía, ambos del Hogar de Cristo, además de contar con la presencia de ejecutivos de Telsur y Gtd.

“La alianza con Telsur es un alivio en medio de un inflación que está pegando duro a muchas familias y a organizaciones sociales. Hogar de Cristo atiende al año a más de 33 mil personas a nivel nacional. Por ello, valoramos y agradecemos el aporte y el compromiso de Telsur con nuestra misión; con esta casa que alberga a los más pobres entre los pobres”, indicó Pedro Urrutia del Hogar de Cristo.

En línea con el pilar de Acción Social de Telsur, de proteger a personas en situación de pobreza, este convenio contempla, por ejemplo, la vinculación de plataformas digitales de la empresa de telecomunicaciones con las de la fundación. El objetivo es acercar a los clientes de Telsur a la oportunidad de participar, de forma voluntaria en campañas de recaudación de fondos, de socios o actividades específicas, así como también apoyo en la alimentación para los adultos mayores. El documento también considera la creación de beneficios para los socios del Hogar de Cristo, como una manera de promover la incorporación de socios.

De Rancagua a Aysén

“Continuando con nuestras acciones sociales en beneficio de las personas del sur, este acuerdo, que rige desde las regiones de O´Higgins a Aysén permite el desarrollo de medidas concretas para prestar tanto ayuda económica como apoyo en difusión al Hogar de Cristo. Por ejemplo, incluir un botón de donación al pagar tu cuenta Telsur y voluntariado corporativo, entre otras. Esta institución con su trayectoria y prestigio conoce la mejor forma de ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Por otro lado, nosotros en Telsur, de Gtd, trabajamos día a día para conectar a las personas; para facilitarles la vida a través de la tecnología porque también conocemos sus necesidades en otros ámbitos”, asegura Maritza Higueras, gerente general de Telsur.

Los esfuerzos del Hogar de Cristo apuntan a diversos grupos vulnerables. Su labor impacta a miles de personas que cada día y noche buscan refugio en los distintos programas que la fundación tiene en todo Chile. Esta alianza beneficiará a sus hospederías ubicadas en la zona centro sur-austral, entre Rancagua y Aysén, aportando especialmente en la alimentación de los acogidos.

“Las necesidades son infinitas y los recursos limitados. Por esta razón quisimos cooperar con una institución que ha demostrado que es posible lograr grandes cosas a través de la buena gestión de recursos; conectando a las personas, las empresas para que puedan apoyarse mutuamente. Así, podremos ir en ayuda directa de miles de personas que, gracias al Hogar de Cristo, encuentran el soporte requerido para salir adelante. Estamos muy contentos de poder formalizar este acuerdo”, señaló Maritza Higueras.

Gtd cuenta con 129 años de trayectoria en el sur con Telsur, “una empresa del Sur, como tú”. Con la misión de mejorar de la calidad de vida de las personas, a través de la evolución de las tecnologías y las telecomunicaciones en el país, cubriendo la necesidad de conectarse.

 

Cerrar
SOAP