Main Donate Form

$ 0

Democracia, Derechos Humanos y Transparencia:

Cómo se vinculan los tres conceptos.

Tres serán las presentaciones que haremos junto al Consejo de la Transparencia en esta segunda mitad del año con el objetivo de fomentar una cultura de transparencia en Chile, más en organizaciones que se financian con donaciones, como Hogar de Cristo. La primera es con Miguel Yaksic este 8 de julio a partir de las 11 de la mañana a través de los canales de Youtube de ambas organizaciones.

Comunicaciones Hogar de Cristo

6 Julio 2021 a las 15:06

Una vez más el Consejo para la Transparencia (CPLT) y el Hogar de Cristo se unen para realizar una serie de talleres con el fin de promover y difundir los principios de la transparencia y el derecho del acceso a la información. El primero se realizará el 8 de julio a partir de las 11 de la mañana desde los canales de Youtube de ambas organizaciones y contará con la participación de Miguel Yaksic, director de promoción, formación y vinculación del CPLT. El tema será: “Democracia, Derechos Humanos y Transparencia”.

Yaksic es licenciado en filosofía de la Universidad Alberto Hurtado, licenciado en teología de la Universidad Católica y posee un máster en Ética Social de la universidad estadounidense Boston College. Fue director nacional del Servicio Jesuita Migrante y presidió el directorio de Infocap, entre otras labores en organizaciones de la sociedad civil organizada en Chile, América Latina y el Caribe. Hace un año también participó de los talleres de sensibilización del Consejo para la Transparencia, ocasión en la que señaló: “Como ente autónomo, nuestra misión es contribuir a fortalecer la democracia en Chile, la rendición de cuentas y el control social garantizando el acceso a la información pública. En este contexto de crisis social a raíz de la pandemia, es indispensable una ciudadanía activa, que se articule para controlar el funcionamiento del Estado, demandando información y contribuyendo a detectar espacios de opacidad, problemas de gestión y posibles irregularidades”.

El Consejo para la Transparencia y Hogar de Cristo harán otros dos encuentros este año. El próximo será el 5 de agosto sobre Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública. El último se desarrollará el 9 de septiembre y contará con una clase magistral de Carol Hullín, doctora en inteligencia artificial de la Universidad de Melbourne, quien expondrá sobre “Transparencia algorítmica y el rol de la Inteligencia Artificial en la reducción de la pobreza”. Imperdible, aunque suene hermético.

Este ciclo de talleres es parte de esta alianza que data del 2015 y busca desarrollar y promover una cultura de transparencia en el país, así como dar a conocer los principios, herramientas y desafíos en el marco de una política de transparencia y con un enfoque de derechos. La invitación entonces es a sintonizar los canales de Youtube de ambas organizaciones y sumarse a estos talleres de formación con grandes exponentes. ¡Te esperamos!

Dona Aquí Hazte Socio

Cerrar
SOAP