Main Donate Form

$ 0

Desde Los Ángeles,

una canción para Tomás

Conmovido, como todo Chile, por la muerte del niño de tres años Tomás Bravo, quien estuvo nueve días desaparecido en el sector Caripilún de la comuna de Arauco, Región del Biobío, Carlos Otárola, un acogido de la Hospedería Mixta de Los Ángeles, no reaccionó con furia irracional, sino que le dedicó una emotiva canción.

Por María Luisa Galán

5 Marzo 2021 a las 10:28

Muy afectado está Carlos Otarola (43), acogido de la Hospedería Mixta del Hogar de Cristo en Los Ángeles, con el caso del pequeño Tomás. Tanto, que decidió dedicarle y grabar en video una canción del grupo argentino Guachín. “Me conmovió tanto que dije tengo que hacer algo. Como soy la tercera voz del país, soy el histórico de Chile, tengo el derecho de dar mi sentido pésame a la familia por el dolor que está pasando en este momento”, nos dice por teléfono.

Su veta musical viene de su abuelo paterno. No lo conoció, pero su madre le contó que había sido  músico. “Saqué el don de él”, cuenta Carlos, cuyo estilo es la cumbia chilena, la argentina, de todo un poco. “Canto acá, en el centro de Los Ángeles. Cuanto se forman filas, canto en los bancos, en las farmacias, en todos lados”, relata este ex infante de marina.

“Soy la tercera voz del país”, insiste y agrega: “Salgo en Youtube, lo hice para el fallo de la Haya. Canto desde chiquitito, me arrancaba de la escuela para cantar. Llevaba 500 pesos para la casa y con eso mi mamá se ponía contenta”, dice, recordando con nostalgia a sus padres, ambos fallecidos, y sus años de infancia en Concepción, ciudad donde nació y se crió.

Afirma que estuvo en el programa “Morandé con Compañía”, entre el 2001 y el 2008, después en el programa “Talento Chileno”, en la televisión de Antofagasta, y que tuvo apariciones en dos telenovelas: “Tentación” y “Cerro Alegre”. Hoy su video sobre Tomás circula a través de las redes sociales. Míralo acá: https://fb.watch/41ilByebe1/o  a través de las redes sociales del Hogar de Cristo.

Dona Aquí

Cerrar
SOAP