Main Donate Form

$ 0

Emplea ofrece:

Talleres gratuitos de empleabilidad

A raíz de la pandemia, la fundación del Hogar de Cristo que se dedica a la inclusión laboral de los más vulnerables, está desarrollando cursos para despertar en las personas la búsqueda de empleo Son cuatro módulos que van desde cómo hacer un currículo hasta la creación de un emprendimiento.

Por María Luisa Galán

19 Agosto 2020 a las 12:47

 

Buscar un empleo, hacer un CV, despejar temas psicológicos o crear un negocio son herramientas que no todos manejas, pero que hoy, en un ambiente de crisis económica y social, se hacen más necesarias que nunca. Por eso fundación Emplea, del Hogar de Cristo, ideó talleres de empleabilidad gratuitos, los que se hacen por la plataforma Zoom y tienen máximo una hora y media de duración.

Todos están invitados. Pueden participar personas que ya son miembros de algún programa de la fundación o que no tienen ningún vínculo con ella. Lo importante es tener las ganas de conectarse a todos o a algunos de los cuatro módulos que Emplea preparó.

El primero es sobre “apresto laboral” y prepara a las personas en temas como currículum, entrevista laboral y los test psicológicos que se suelen aplicar. El segundo módulo trata sobre “estrategias de búsqueda laboral autónoma” y su objetivo es que las personas aprendan por sí solas a buscar ofertas laborales en internet, se les ensaña a usar los portales más clásicos como Laborum, Trabajando y Linkedin. Y se les guía a distinguir entre ofertas que son verdaderas y no.

El tercero es sobre salud mental y autocuidado. “Nos ha pasado que gran parte de nuestros participantes están demasiado agobiados en las casas; por la incertidumbre de la pandemia, lo  laboral, por tener que estar todo el día en la casa con los hijos y no saber qué hacer, estudios, distintas cosas que les están pasando. Entonces son estrategias para aprender a abordar esta situación. Y también pensando en que para buscar trabajo tenemos que tener resuelto nuestro yo interno, cómo estoy yo, en cuanto a tranquilidad y entereza para buscar trabajo en tiempos de crisis”, cuenta Jessica Parada, directora social de Emplea.

El cuarto módulo se enfoca en emprendimiento y se divide en dos talleres: el primero es sobre cómo surge una idea de negocio y cómo desarrollarla, y el segundo se refiere a finanzas y financiamiento. ¿Cómo busco fondos para poder emprender? En él se informa sobre la existencia de subsidios, bonos y oferta estatal y privada.

“Cada módulo es elaborado por un equipo especializado de Emplea y los profesionales se turnan para dictar cada curso. Las personas no tienen que pasar por las cinco sesiones. Es libre, no está enmarcado dentro de un programa, es un servicio que fundación Emplea detectó que era necesario en este contexto de pandemia y queremos que sea libre. Si alguien quiere hacer los cinco talleres, los hace, si quiere hacer dos veces cada taller, puede”, acota y aclara Jessica Parada sobre estos talleres donde hasta la fecha han participado cerca de 300 personas.

Los cursos se repiten cada dos semanas y están calendarizados hasta octubre de este año. Hay un formulario en línea en donde las personas se pueden inscribir en el taller que quiere participar y que puedes acceder aquí. Una vez inscrito le llega a la persona el link de la sesión que se realiza a través de la plataforma Zoom. Simple y rápido.

 

 

Únete a la segunda línea

Cerrar
SOAP