Main Donate Form

$ 0

Emplea y su propuesta 2021

por capacitar en los trabajos del futuro

Desde diciembre de este año la fundación Emplea de Hogar de Cristo desarrollará junto a la empresa Abstracta el curso Hub Testing, un programa de entrenamiento sobre control de calidad de softwares. Dura cuatro meses, es gratuito y busca ser una alternativa de inserción laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Por María Luisa Galán

25 Noviembre 2020 a las 11:54

“La idea es abrirle el apetito a los jóvenes. Si bien con este curso se habilita laboralmente, el objetivo es motivarlos y que a futuro puedan seguir formándose y capacitándose. Este es el primer taller de transformación digital que estamos armando en Emplea, nuestra idea para el 2021 es tener una parrilla mucho más amplia de opciones en temas digitales, en empleos del futuro como hoy se están llamando. Estamos buscando empresas que se quieran sumar y financiar estos programas ya que las personas con las que trabajamos, no tienen acceso, o estudiarlo por su cuenta es muy caro”, cuenta Valente Alarcón, director de desarrollo de fundación Emplea, del Hogar de Cristo, sobre el curso Hub Testing que desarrollarán junto a la empresa Abstracta a partir de diciembre de este año.

Desde el 2019 que la fundación tenía en la mira realizar este taller sobre control de calidad de softwares. Buscaron, conocieron experiencias internacionales y armaron un primer curso para ser aplicado en Concepción, pero sobrevino la famosa pandemia. Así que se adecuaron al actual contexto y hoy presentan un programa on line con alcance nacional. Todo bajo la metodología “boot camp”, cuyo objetivo es capacitar en un periodo corto de tiempo. Precisamente, este curso tiene una duración de sólo cuatro meses.

“Nuestra idea es adelantarnos a lo que está pasando actualmente con la automatización de los puestos de trabajo y la pérdida de empleos. En este sentido, la oferta de transformación digital desde el Estado apunta a un público que no es el más vulnerable, porque tiene que pasar por pruebas de selección lógico matemática o, al menos, haber cursado un semestre en la universidad. La población con la que nosotros trabajamos, por lo general, no cumple con esos requisitos, por lo que diseñamos un programa similar, a su medida, sin barreras de entrada y que les enseñe un oficio digital ”, explica Valente Alarcón.

Abstracta Chile es una compañía internacional de consultoría y servicios en testing ágil de software con sede en Estados Unidos, Inglaterra y Uruguay y, al igual que Emplea, también comparten la idea de lo difícil que es acceder a este tipo de capacitaciones para personas en situación de vulnerabilidad social. Por eso, se unieron en esta tarea y la convocatoria ha sido un éxito.

La convocatoria es para jóvenes entre 18 y 29 años y quienes participen tendrán un acompañamiento sociolaboral por parte de fundación Emplea y recibirán apoyo para su inserción laboral en empresas de TI.

Dona Aquí

Cerrar
SOAP