Main Donate Form

$ 0

Limpieza celestial a domicilio

Emprendimiento de la semana

Luego de quedar sin trabajo, Paola Calderón dio un giro en su vida y con valentía decidió ser independiente. Después de mucho investigar el mercado nacional, desde octubre del año pasado vende detergentes y productos de aseo biodegradables en Santiago centro, principalmente. Y muy ad hoc a la contingencia, tiene también mascarillas anti fluidos con lámina de cobre, lavable y reutilizable.

Por María Luisa Galán

3 Junio 2020 a las 12:43

 

Era febrero de 2019 y Paola Calderón volvía de vacaciones sin imaginar que sería desvinculada de la empresa en donde había trabajado por años. Tuvo pena, claro, pero no se quedó ahí y decidió reinventarse y dar un giro en su vida. “Algo tengo que hacer; no me puedo quedar así”, se dijo. Investigó hasta que llegó a la novedad de los detergentes biodegradables y creó su emprendimiento Heavenly Cleansing, que en español sería limpieza celestial.

“Investigué durante un mes, hice un estudio de mercado a mi manera, revisando otras empresas y preguntando a las personas que distribuían. Al final, me gustó esto de los detergentes biodegradables porque no contaminan y se puede reutilizar el agua. Así es que le conté a una amiga la idea y me prestó 100 mil pesos para comenzar”, cuenta con alegría Paola, que es oriunda de Viña del Mar.

“Igual quería seguir trabajando, uno se acostumbra a ser dependiente pero hay que ser autónoma. Uno tiene esa idea de ser dependiente, ese temor de ¿y si me iba mal, si no vendo nada? Pero al final me arriesgué”, nos cuenta por teléfono con orgullo.

Con los 100 mil pesos compró “lo que le alcanzó”, unos pocos productos, pero los vendió en dos semanas. Lo subió a sus redes sociales personales, lo ofreció a través de su mamá que vive en Viña del Mar, de su suegra y así se fueron sumando compradores. “Al día de hoy tengo clientas que son fijas, que me compran todos los meses. Y van apareciendo otras nuevas”, relata Paola y añade que su marido también la ayuda vendiendo en su trabajo.

Hoy vende mucho más que detergente y productos de aseo. “Ahora tengo jabón con aroma y otros con nano partículas de cobre, que es lo último que hay en productos y sirve para lo que estamos pasando”. Decidida y emprendedora, hizo un curso de comunicación efectiva en fundación Emplea del Hogar de Cristo. Y se suma a su vitrina virtual la venta de arena para gatos y mascarillas antifluidos con lámina de cobre, lavable y reutilizable, para adultos y niños. Todo se puede encontrar en su Facebook.

Antes de entrar a cuarentena total en Santiago, hacía despachos a domicilio gratis cuando las  compras eran sobre 10 mil pesos, también se encontraba con el cliente en algún punto en común o repartía a través de una empresa de distribución nacional o aplicación de transporte. Hoy sólo a través de estas últimas opciones “Ahora no podemos salir de las casas, así que ahí se puede coordinar a través de Starken u otra forma. Todo es coordinación en este momento, pero es un tema que me preocupa. La pandemia me ha afectado porque estamos con cuarentena total, entonces me quedé con un solo detergente y algunos otros productos, pero el detergente es mi fuerte. A pesar de todo vendo, aunque antes vendía más, pero no me puedo quejar… Yo no tengo un sueldo aún, pero digo: ya vendrá, todo lo reinvierto”.

Te invitamos a conocer más del emprendimiento de Paola y sus productos en su página de Facebook. 

Dona Aquí

Cerrar
SOAP