Main Donate Form

$ 0

Empresa DHL comparte Cena con Acogidos de la Hospedería Padre Lavín

4 Septiembre 2017 a las 18:40

El martes 25 de julio, 27 colaboradores de la división Supply Chain de DHL (división que recién se incorpora en alianza con la Fundación), sirvieron y compartieron la cena con acogidos de la Hospedería Padre Álvaro Lavín de Estación Central.

La instancia fue provechosa para ambos grupos, voluntarios como acogidos, los que generaron conversaciones y encuentros transformadores.

Esta actividad permitió acercar a la empresa DHL (paquetería y encomiendas internacionales) a la misión de Fundación Hogar de Cristo, recibiendo inducción en la línea temática y conmoviendo a los gerentes regionales con la realidad diaria de una Hospedería.

Nuestras hospederías son un espacio de alojamiento transitorio nocturno para mayores de 18 años en situación de calle.

Brindan asistencia y satisfacción a las necesidades básicas: Alojamiento Nocturno, Alimentación, Acceso a servicios higiénicos. Entregan orientación para derivaciones internas o externas a las redes sociales y familiares para su habilitación social. Y además, apoyan y motivan a la persona para generar un proceso de cambio que aporte con la disminución de los factores de riesgo de estar en situación de calle.

 

 

La transitoriedad en la estadía es un aspecto central del programa Hospedería, pues no se pretende resolver la situación de vivienda en forma definitiva; más bien se busca dar un espacio de alojamiento breve que permita a las personas resolver su  dificultad, ya sea de manera auto gestionada o con apoyo psicosocial.

 

Involúcrate por las hospederías de Hogar de Cristo. ¡Hazte Socio!

 

Cerrar
SOAP