Estudiantes de la Universidad Santo Tomás en Concepción cambian mechoneo por voluntariado
Como una forma diferente de dar la bienvenida a los alumnos de primer año de la Universidad Santo Tomás de Concepción, el 27 de marzo a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta casa de estudios y en coordinación con la hospedería del Hogar de Cristo de la zona, 25 alumnos de diferentes carreras vivieron un mechoneo muy especial.
Desde una rica once, un acompañamiento que contó con juegos hasta música en vivo pudieron disfrutar los casi 40 acogidos en la Hospedería del Hogar de Cristo Concepción (ubicada en Manuel Rodríguez #50) quienes agradecieron de corazón la visita de los alumnos de primer año de la Universidad Santo Tomás de la zona.
Las Hospederías del Hogar de Cristo son un espacio de alojamiento nocturno, que incluye la entrega de alimentación, acceso o servicios de higiene y orientación social en todas las regiones del país. Un lugar que acoge a personas en situación de calle convirtiéndose en una zona de protección abrigo y encuentro, de manera transitoria.
La transitoriedad en la estadía es un aspecto central del programa Hospedería, pues no se pretende solucionar la situación de vivienda de la persona en forma definitiva; más bien se busca brindar un espacio de alojamiento breve que permita a las personas resolver su situación de dificultad, ya sea de manera autogestionada o con apoyo psicosocial.
QUE LA CALLE NO SEA SU ESCUELA
Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.
Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud. Van...
“Esa fecha ya no se puede olvidar, la hora tampoco, eran como las dos de la tarde”, relata Insulina (87), desde la vivienda de emergencia de 24 metros cuadrados que le...
A Héctor Ulloa (64) todos lo conocen como “El Charro”, por su afición a cantar rancheras mexicanas, oficio que desempeña hasta el día de hoy, pero ya no arriba de las...