Main Donate Form

$ 0

Estudiantes del Grange intervienen obras de Guillermo Núñez: “Sentí envidia de ellos; siempre he querido pintar como niño”

28 Agosto 2017 a las 18:02

Un especial homenaje ha hecho este año Arte Ayuda, la iniciativa de Fundación Paréntesis, al Premio Nacional de Arte, Guillermo Núñez. En mayo pasado 41 destacados artistas nacionales intervinieron obras del pintor chileno, las cuales fueron exhibidas en Las Condes Design. Y ahora se desarrolló la misma actividad con 165 estudiantes del colegio Grange School. Ahora fueron niños de prekínder a segundo básico los que intervinieron sus obras.

¿El resultado? Obras espectaculares cargadas de colores y de nuevas expresiones de arte, que maravillaron tanto al mismísimo Núñez como a los profesores y autoridades del colegio.

El lunes 21 de agosto, en el establecimiento ubicado en la comuna de La Reina, se realizó la presentación y exhibición de las obras de los niños, además de exponer las 41 intervenciones realizadas por los artistas nacionales.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades del Grange, encabezadas por su rector Rachid Benammar y el director ejecutivo de Fundación Paréntesis, Carlos Vöhringer. Durante la actividad se realizó una especial lectura del libro “Quizás, aún, tal vez”, de Guillermo Núñez, en donde participaron profesores del colegio. Luego se llevó a cabo un conversatorio entre el artista e invitados.

Guillermo Núñez señaló que el libro expresa sus dudas y su forma de enfrentar sus dibujos. “La mancha (el estilo de sus obras) es lo que inspira y se va estructurando. El libro es una bitácora de las dudas, de las derrotas”, dijo. Sobre las intervenciones de los niños señaló que “fue una experiencia muy emocionante y los resultados de una calidad que impresiona. De hecho, sentí envidia porque siempre he querido pintar como niño. En el encuentro que tuvimos, ellos hacían preguntas muy pertinentes, sin temor”.

Para la fundación del Hogar de Cristo, que trabaja con personas en situación de pobreza que presentan consumo problemático de drogas y alcohol, este tipo de actividades es una oportunidad de dar a conocer su misión, además de llevar el arte a distintos espacios. Arte Ayuda tiene más de 10 años de historia y han participado en ellas más de 100 artistas, incluido Guillermo Núñez. Por medio de esta iniciativa, pintores y escultores donan sus obras con el objetivo de recaudar fondos que permitan apoyar el financiamiento de los programas sociales de Paréntesis.

 

Te invitamos a desatar la solidaridad a través del arte. Conoce más de Arte Ayuda, la iniciativa de arte y solidaridad de Fundación Paréntesis, en www.arteayuda.cl

Cerrar
SOAP