Main Donate Form

$ 0

Fieles seguidores de misas online

centran sus peticiones en el fin de la pandemia

Feligreses de todo el mundo se conectan diariamente a las misas online celebradas por nuestro capellán José Francisco Yuraszeck para acompañar a las personas que se encuentran en cuarentena preventiva por el coronavirus. Aquí, un resumen de sus sentidas peticiones que ruegan por el fin de la pandemia.

Por Daniela Calderón

1 Abril 2020 a las 12:21

“Desde la incertidumbre de mi país, México, los abrazamos con respeto y admiración”, escribió Montserrat García el domingo pasado en una de las misas online que nuestro capellán, José Francisco Yuraszeck, y su compañero de comunidad, el también jesuita José Tomás Vicuña, celebran desde hace dos semanas a través de la página de Facebook de Hogar de Cristo.

Al igual que Monserrat han sido medio millar de personas las que diariamente envían y comparten sus comentarios y peticiones a través de esta plataforma online entre quienes buscan hacer comunidad y encontrar consuelo y compañía durante este aislamiento preventivo producto del coronavirus.

En la misa del lunes, Patricia Hurtado escribió: “Pongo en oración a mi familia que está contagiada con el virus en Santiago y Rancagua. Ten piedad, Señor”. Por su parte, Soledad Ramírez pidió: “Esperamos que pase pronto esto y podamos estar todos reunidos con nuestra familia y volver a la normalidad. Pido por los enfermos, las embarazadas y los desamparados. Mucha protección a mi familia”. Beatriz Mediano hizo la siguiente petición: “Señor, te pido hoy por nuestro país, para que todos tomemos conciencia de la real dimensión de lo que vivimos y seamos responsable y solidarios, evitando que siga aumentado exponencialmente este virus. Así ayudamos a que se pueda atender a los ya infectados”.

La transmisión digital, que tiene una duración de media hora, ha alcanzado un peak de 9 mil reproducciones y un centenar de compartidos, cifras inesperadas para los sacerdotes jesuitas tras la idea. “Estoy muy asombrado y agradecido de la cantidad de personas que, desde distintas partes de Chile e incluso de otros países, se han conectado a esta celebración. Me alegra saber que hemos sido motivo de compañía y cercanía en momento en que muchas personas están aisladas y que hemos podido compartir las penas, angustias y aflicciones, convencidos de que todo esto se lleva de mejor manera si se comparte. Ese es uno de los sentidos que tiene el unirnos en la celebración de la misa y ponernos en las manos de Dios”, dice el padre Pepe, capellán de Hogar de Cristo.

El agradecimiento y la oportunidad de contar con un espacio de reflexión, peticiones y oración ha sido mutuo y se ha visto reflejado en los cientos de comentarios que los sacerdotes reciben diariamente a través de la red social. Yanett Werner Leischner les agradeció “por permitirnos estar cerca de Dios a pesar de la situación que nos aqueja. Muchas bendiciones”. Luis Osvaldo Platoni Flores dio “muchas gracias por este ratito de oración y comunión con Cristo. Gracias a los padres”. Ricardo Galvez aprovechó la ocasión para “pedir por todas las familias que se han quedado y se quedarán sin trabajo por la emergencia sanitaria”. Mientras Marcela del Pilar Pérez escribió: “La humanidad está en tus manos, Señor. Ten misericordia de nosotros”.

A todos los que aún no se conectan a nuestras misas online, los invitamos a compartir un nuevo espacio de oración junto a la comunidad jesuita, acogidos, trabajadores, socios, voluntarios de Hogar de Cristo y amigos de todo el país, el próximo 5 de abril, día en que se celebra Domingo de Ramos. La transmisión comenzará a las 11:30 de la mañana y estará disponible a través de las páginas de Facebook de Hogar de Cristo, Fundación Padre Hurtado, Parroquia Jesús Obrero y Servicio Jesuita Migrante.

 

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio aquí!

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP