Main Donate Form

$ 0

Fundación Paréntesis inauguró Centro Terapéutico para mujeres en Quilicura

Desde este 18 de mayo tenemos un nuevo Centro de Atención Terapéutico para Mujeres en la comuna de Quilicura. Espacio con capacidad para atender a 25 mujeres en situación de pobreza y exclusión, con consumo problemático de alcohol y otras drogas. El nuevo recinto tiene una superficie que supera los 1.500 metros cuadrados y cuenta con salas de uso terapéutico, espacios para talleres, recreación y administración, además de los dormitorios y una zona especialmente habilitada para niños.

Si bien el espacio tiene capacidad para atender a 25 personas, actualmente el programa cuenta con financiamiento para apoyar a 14 mujeres en situación de pobreza y exclusión con consumo problemático de alcohol y otras drogas, quienes tendrán la posibilidad de residir junto a sus hijos.

Gracias a que Fundación Paréntesis, de Hogar de Cristo, se adjudicó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional Metropolitano, el cual tuvo como ejecutante a la Municipalidad de Quilicura, nuestra fundación aportará a la disminución de la alta prevalencia de casos de mujeres con consumo problemático de alcohol y otras drogas que residen en las comunas comprendidas por el Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Hasta la fecha el territorio sólo contaba con un centro especializado residencial para mujeres en Colina.

Noticias Relacionadas
Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...

Noticias

Bodas de Oro de Augusto y Ana

“Fue sin querer queriendo”. Esa reconocida frase del Chavo del 8 resume perfecto el inicio de la relación entre Augusto Blanco (68), trabajador de Hogar de Cristo, y Ana Correa (70)....