Main Donate Form

$ 0

Hagamos de una injusticia una gran causa: Hogar de Cristo invita a donar los 7 mil pesos

17 Julio 2018 a las 19:36

En vez de destinarlo a un “combo” de comida rápida, vestuario o una entrada al cine, la fundación convoca a transformar uno de los grandes abusos a los consumidores cometidos en Chile en un gran acto solidario por los niños, jóvenes y adultos en situación de pobreza. 

La devolución de los siete mil pesos por la colusión del papel higiénico, se hará realidad a partir del 1 de agosto. Serán más de 13 millones de personas los beneficiarios por una compensación que nace de un acuerdo extrajudicial entre el Sernac, asociaciones de consumidores y la papelera chilena CMPC, a raíz de la colusión de precios que esta última realizó por más de diez años junto a la otra empresa de productos tissue, la sueca SCA.

Son siete mil pesos que, mucho o poco, es dinero que no estaba contemplado en los bolsillos de ningún mayor de 18 años, que es el público beneficiario, y que para algunos se puede traducir en un almuerzo en un local de comida rápida, en un electrodoméstico o en vestuario. Pero son siete mil pesos que para una persona en situación de pobreza significan mucho más que eso. En el Hogar de Cristo, este dinero corresponde a un día de alimentación, cuidado y apoyo en la Hospedería de Hombres, es el equivalente del costo diario de atención de un niño en una sala cuna convencional y representa el valor de casi tres días de servicios del Programa de Atención Domiciliaria para un adulto, entre otros.

Es por ello que a través de una campaña coyuntural convocamos a los millones de beneficiarios de la recompensa por la colusión a sumarse a una gran causa: donar esos siete mil pesos para apoyar la inclusión de adultos mayores, personas con discapacidad mental y a las escuelas de reinserción escolar que le devuelven el derecho a la educación a los más de 77 mil niños y jóvenes que están fuera del sistema escolar.

Los protagonistas de nuestra campaña solidaria son tres acogidos del Hogar de Cristo. Yasnina, que es participante del centro de día de la fundación Rostros Nuevos, orientada a personas que presentan discapacidad mental; Joel ex alumno del colegio Betania de fundación Súmate, institución que garantiza el derecho a finalizar la educación escolar y proyectar la educación a niños y jóvenes; y por último, Geofir, quien desde hace un año es residente de la Hospedería de Hombres de Estación Central.

Haz tu donación haciendo clic acá

 

Cerrar
SOAP