Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo te invita a conversar de pandemia y pobreza

17 Julio 2020 a las 16:42

¿Cómo afrontar la crisis económica y social producto de la pandemia? Una manera de aportar respuestas a esta urgente pregunta es sumándose a “Hora de conversar”, el ciclo de ocho sesiones online o webinar en el que voceros del Hogar de Cristo entablarán un diálogo franco y constructivo con líderes comunitarios y sociales, autoridades, empresarios, economistas y otros expertos. A partir de este lunes 20 de julio. No se lo pierdan.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

La falta de ingresos y de empleo, la crisis alimentaria, el auge de los campamentos y las personas en situación de calle, son algunos de los importantes temas sobre los cuales conversarán cinco voceros del Hogar de Cristo con líderes sociales, empresarios, economistas y referentes en estas materias.

Será un ciclo de ocho sesiones webinar que comenzarán este lunes 20 de julio, a las 17:00 horas, donde todos están invitados a participar inscribiéndose previamente en este sitio, donde se puede revisar el calendario completo de las conversaciones. Se agradece también realizar un aporte voluntario, dadas las ingentes necesidades que ha generado la crisis sanitaria en nuestros programas, tanto residenciales como ambulatorios. Quienes colaboren podrán descargar el documento “Covid-19 y Pobreza”, desarrollado por la Dirección Social Nacional del Hogar de Cristo, que resume las variables sociales más afectadas por la pandemia, así como los grupos que más sufrirán sus efectos económicos y sociales.

Cada conversación tendrá una duración de 60 minutos. Los 40 primeros son de diálogo entre los  dos contertulios y los 20 restantes serán para responder las preguntas de los asistentes, las que serán seleccionadas por un periodista moderador de radio Cooperativa. La serie de eventos será transmitida a través de la plataforma StreamYard y podrán seguirla en la redes de Hogar de Cristo y también vía cooperativa.cl.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a los que más saben de tema sociales e inscríbete ya en “Hora de conversar”.

Este es detalle de la programación:

Lunes 20 de julio

17:00 horas

Tema: El hambre en Bajos de Mena

Conversan: Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo Hogar de Cristo, y Melina Montes, conductora de LaVitrinaTV y encargada de 20 ollas comunes en Bajos de Mena.

Martes 21 de julio

17:00 horas

Tema: Pandemia en territorio mapuche

Cecilia Ponce, subdirectora de operación social en Arauco y La Araucanía, e Isolde Reuque, dirigenta del pueblo mapuche.

Miércoles 22 de julio

17:00 horas

Tema: Pandemia y calle

Conversan: Paulo Egenau, director social Hogar de Cristo, y César Pizarro, presidente de 81 Razones, ONG de los familiares de las víctimas del incendio de la cárcel de San Miguel en 2010, a cargo ahora de un albergue para personas en situación de calle.

Jueves 23 de julio

17:00 horas

Tema: Pandemia y vivienda

Conversan: José Francisco Yuraszeck, capellán del Hogar de Cristo, y Gabriela Almuna, dirigenta del campamento Villa Las Loicas en San Antonio.

 

Miércoles 5 de agosto

9:00 horas

Conversan: Juan Cristóbal Romero y Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA.

Miércoles 12 de agosto

9:00 horas

Conversan: Liliana Cortés, directora de Fundación Súmate, y Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez

Miércoles 19 de agosto

9:00 horas

Conversan: Paulo Egenau y Carla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia.

Miércoles 26 de agosto  

9:00 horas

Conversan: José Francisco Yuraszeck y Jeannette von Wolffersdorff, directora ejecutiva Fundación Observatorio Fiscal.

Cerrar
SOAP