Main Donate Form

$ 0

Hospedería de Puente Alto

asegura alimento para dos semanas

Gracias a una cadena de comida rápida, los 32 adultos mayores con larga experiencia de vida en calle podrán almorzar en la cuarentena voluntaria que guardan en la Hospedería. Hasta el alcalde de la comuna, Germán Codina, participó de la entrega de centenares de cuartos de pollo congelado.

Por Daniela Calderón

26 Marzo 2020 a las 18:12

Como “esencial” e “indispensable” fue descrita la importante donación que la empresa Kentucky Fried Chicken hizo esta mañana a la Hospedería San José para personas en situación de calle que Hogar de Cristo mantiene en la población Teniente Merino de Puente Alto.

La empresa de comida rápida se acercó a este centro que acoge diariamente a 32 adultos mayores en situación de pobreza para donar 150 cuartos de pollo congelado, los que permitirán alimentar a los participantes, que se encuentran en cuarentena preventiva, por casi 2 semanas.

La donación se realizó bajo los estrictos protocolos de higiene y seguridad impuestos por las autoridades debido al coronavirus y contó con la participación de representantes de KFC, Hogar de Cristo y la Municipalidad de Puente Alto.

Luego de recibir la mercadería donada, la directora de la Hospedería San José de Puente Alto, Carolina Mena, dijo que “esta donación es sumamente importante para nosotros porque nos permite asegurar los almuerzos para nuestros participantes que ya llevan 10 días en una cuarentena voluntaria. Como hospedería solo aseguramos desayunos y cenas y no contábamos con almuerzos para todos y este pollo nos viene muy bien para alimentar a nuestros participantes”.

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, esta solidaria donación incluye un total de 720 cuartos de pollo congelado y forma parte de una alianza entre la municipalidad y la empresa de comida rápida que beneficiará a varios centros de acogida y hospederías para adultos mayores de la comuna. “Agradecemos esta alianza que nos permitirá hacer un recorrido por distintos hogares para adultos mayores de la comuna para entregar esta generosa donación y ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó.

Agradecido por el generoso y sabroso aporte que permitirá continuar con el funcionamiento de la hospedería de Puente Alto, Edgardo Hidalgo, jefe de operación social de la línea calle de Hogar de Cristo, dijo: “Esta donación es de suma importancia. Hoy las personas en situación de calle han visto afectadas sus redes de abastecimiento. Hay dispositivos de colaboración que se están perdiendo por cierre o falta de personal, como los comedores a los que asisten las personas en situación de calle o la ayuda que reciben de los pequeños negocios. Uno de los pocos dispositivos que quedan funcionando son nuestras hospederías y las de otras organizaciones, por lo tanto estas donaciones permiten fortalecer y seguir desarrollando nuestra tarea en tiempo de crisis”.

El experto invitó a otras empresas a sumarse, donando insumos de aseo e higiene personal y alcohol gel, elementos que, según él, siempre escasean. Y para qué hablar de las necesarias mascarillas, tanto para proteger a los usuarios como al personal que los asiste, las que están desaparecidas del mercado. “La solidaridad tiene que estar con las personas que menos tienen, con las personas en situación de calle, que son los más olvidados de la sociedad y hoy más que nunca necesitan de nuestra ayuda”, concluyó Edgardo Hidalgo.

 

Cuidémonos para cuidarlos. Nos urge contar con mascarillas de protección.

Dona Aquí

 

Cerrar
SOAP